jueves, 28 de julio de 2011

un Exelente Diseño

 Todos Somos Colombia!

Yo si Asistí atu Copa!

"Los más temidos de Latinoamérica"

La Policía colombiana prestará especial atención a los barrabravas argentinos que asistan al Mundial. "Los más temidos de Latinoamérica", como los tildan, estarán en vigilados.
La Policía Nacional de Colombia recibió de parte del Comité Provincial de Seguridad Deportiva de Buenos Aires los retratos de centenares de hinchas que no pueden entrar a las canchas por haber cometido actos violentos. "Tenemos más o menos 500 fotos que nos están llegando de los barrabravas argentinos que tienen prohibición de acceder a los estadios, con el fin de controlarlos y también evitar que entren", tiró el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el general José León Riaño. Por eso, en Colombia se preparan y están expectantes en caso de que lleguen barras de nuestro fútbol.
Catalogaron a los argentinos como los más "temidos de Latinoamérica", por lo que harán especial incapié en ellos. Entre tantas fotitos se puede encontrar la de Rafa Di Zeo, ex jefe de La 12. Pero tampoco se van a salvar los hooligans ingleses. "Estamos hablando con Inglaterra", explicó. ¿Y los locales? También acordaron con los barras colombianos para retirar las mallas de contención en los estadios y no habría problemas.
Además, dispondrán 55.000 efectivos para todo el campeonato mundial, un grupo de elite de 153 hombres entrenados especialmente para enfrentar situaciones relacionadas con la toma de rehenes y actos terroristas, habrá acceso a Interpol para conseguir información sobre delincuentes de 188 países, cámaras de vigilancia en 906 coches patrulla, un globo aerostático, 10 helicópteros no tripulados y 8 tripulados.
¿No será mucho? "El único riesgo que corren los 300.000 extranjeros que asistirán al Mundial Sub 20 es el de que se quieran quedar a vivir en Colombia", tiró el general José León Riaño.
 
 

Libertad para los Radicales detenidos en Argentina

gente del Junior de Barranquilla en la Copa America 2011

miércoles, 27 de julio de 2011

Fuera de los estadios por violentos

Tres de los integrantes de la barra del Atlético Huila que agredieron a un hincha del Atlético Nacional el pasado miércoles a las afueras del estadio Guillermo Plazas Alcid, fueron identificados por la Policía Nacional, quienes los individualizaron y sancionaron por 6 meses con el ingreso a los partidos.

martes, 26 de julio de 2011

barra bravas de millonarios

barra bravas de millonarios en la entrega a la selección Sub-20 del estadio que sera su sede, el Nemesio Camacho El Campin de Bogota

Antiguos “barrabravas“ son ahora colaboradores en la organización del Mundial Sub-20

Bogotá, 23 de julio de 2011.- Una parte de los barrabravas (hinchas radicales) de Colombia ha abandonado las prácticas violentas y se ha volcado en una nueva filosofía que denominan barrismo social, que apuesta por trabajos a favor de la comunidad y por la convivencia pacífica entre los aficionados de equipos rivales.

El Mundial sub'20, que arranca el próximo viernes y se disputará en ocho ciudades colombianas, será su particular prueba de fuego, pues esperan compartir grada con los hinchas de los principales equipos del país para animar todos juntos a la selección tricolor.

"Tenemos ciertos compromisos con los líderes de las demás barras para poder llevar un evento en paz y para nosotros esto es muy importante", apunta a Ernesto 'Gato' Herrera, uno de los líderes de la Guardia Albirroja, que agrupa a los más apasionados del Santa Fe, uno de los equipos tradicionales de Bogotá.

Andrés 'Tata' Rincón, portavoz de los Comandos Azules, la hinchada del Millonarios, compañero de plaza del Santa Fe y uno de los equipos más tradicionales del fútbol colombiano, expresa: "se han presentado muchos conflictos en temas de mundiales, las barras de fútbol fueron las principales responsables y queremos cambiar eso".

Tanto 'Gato' como 'Tata' fueron unos temidos barrabravas que estuvieron involucrados en actos violentos dentro y fuera del estadio, pero cambiaron su mentalidad gracias a programas como Goles en Paz, de la Alcaldía Mayor de Bogotá; Jóvenes a lo bien, de la Policía Nacional; o al trabajo de la fundación Juan Manuel Bermúdez Nieto.

Las cifras de asistencia a dichos proyectos son difusas, pues la falta de disciplina y las amenazas de los violentos contrarios a la integración provocan que, en ocasiones, la participación de los jóvenes sea intermitente.

Goles en Paz, por ejemplo, contabiliza entre 600 y 1.000 beneficiarios en sus casi doce años de historia.

Con microempresas dedicadas a la confección de bolsas de basura o al estampado de ropa, dicho programa brinda a los barras la oportunidad de escapar a la espiral de violencia intrafamiliar, falta de educación y trabajo que los empujaba a refugiarse en la agresividad.

Los comienzos no fueron fáciles ya que, por ejemplo, las tres primeras reuniones acabaron a golpes. "Teníamos, como quien dice, asuntos pendientes", recuerda 'Gato'.

Además, al principio sentían rechazo porque creían que "el programa servía para infiltrar a las barras y obtener información para las autoridades", rememora John Colorado, quien por aquel entonces era líder del grupo Disturbio Rojo del América de Cali en Bogotá, y actualmente es gestor de Goles en Paz en la localidad de Rafael Uribe.

Y tras años de trabajo, ahora prefieren llamarse "barristas sociales", porque con su actividad contribuyen al beneficio de su grupo y su comunidad.

Los avances son importantes. El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el general José León Riaño, reconoce que el diálogo establecido con los barras "ha logrado hasta cierta medida mejoras en algunas ciudades". "Si no se hubiese hecho eso pues hoy sería peor", agrega.

Pero la normativa de la FIFA obligó a retirar las mallas de contención (redes metálicas) de los estadios colombianos por primera vez en su historia, por lo que el riesgo de choques entre aficionados aumentó considerablemente.

Es por eso que la Alcaldía Mayor de la capital colombiana decidió intensificar sus esfuerzos con el proyecto Bogotá es “Mundial Barras”, que, con 300 participantes, creó un auténtico laboratorio de convivencia entre muchachos de los distintos equipos.

"Se fueron a laboratorios de música, a laboratorios de alta gerencia para líderes de barras, de arte popular y diseño, de producción audiovisual y de tecnologías de la información" durante un mes, explica Catalina Hoyos, coordinadora del programa.

El proceso demostró que "a través del arte y la cultura sí pueden unirse, sí pueden compartir procesos de formación y sí pueden llegar a conocerse y establecer relaciones amables y cordiales", defiende Hoyos, quien apuesta por que el proyecto sea de largo plazo.

"Tenemos que actuar de prisa", advierte 'Gato', pues las bandas criminales emergentes (grupos armados herederos del paramilitarismo) intentan infiltrarse en las barras para obtener soldados.

"Si dejamos que se involucren en esto vamos a tener no ya un 'barrismo' violento, sino un "barrismo' terrorista", asevera.

Los enfrentamientos entre estos grupos también se han dado desde hace algunos años en otras ciudades subsedes del Mundial como Medellín, Cali y las del Eje Cafetero (Manizales, Pereira y Armenia), pero también allí las autoridades han tomado medidas para evitar actos violentos.

los muchachos de la Guardia Albi Roja Sur en santa fe Copa America 2011

jueves, 21 de julio de 2011

mas de los muchachos de la Forataleza Leoparda sur de B/manga en la Copa America




La violencia de los hinchas de los dos equipos se registró dentro y fuera del estadio Guillermo Plazas Alcid.

La violencia de los hinchas de los dos equipos se registró dentro y fuera del estadio Guillermo Plazas Alcid. Minutos antes del encuentro, seguidores del Huila golpearon a un joven que vestía la camiseta del equipo de Medellín.
En el minuto 25 del segundo tiempo, seguidores del equipo visitante saltaron a la pista atlética del estadio y amenazaron la seguridad del partido y 15 minutos antes de finalizar  el encuentro, los seguidores del Nacional se unieron para tratar de derribar la valla que separa la tribuna.

Hinchas asaltó taquilla de estadio en Neiva

Un grupo de hinchas del Atlético Nacional invadió al medio día de ayer una de las taquillas del estadio 'Guillermo Plazas Alcid' y se robó cerca de 100 boletas de entrada al partido.

Los hinchas quienes venían a ver el juego entre Atlético Huila y Nacional protagonizaron desordenes en cercanías al estadio como dentro de él.

El robo fue denunciado ayer por los administradores del estadio, quienes dieron a conocer que mientras los hinchas que llegaron en dos buses le hacían 'montonera' al vendedor, un hombre de cabello largo, ojos verdes y un tatuaje en forma de escudo de Nacional en la espalda, hurtó las boletas.

Disturbios dentro del estadio
Dentro del estadio 'Guillermo Plazas Alcid' el ambiente se calentó entre los hinchas quienes en pleno partido invadieron el estadio tratando de hurtar las banderas del equipo contrario.
A su vez entre los hinchas del Atlético Nacional se creó un disturbio cuando los que se hallaban en la tribuna norte trataron de romper la valla que los separa con la occidental para arreglar cuentas pendientes.
Por los desordenes presentados y el hurto de boletas no se registraron capturas.


http://www.diariodelhuila.com/noticia/17069

lunes, 18 de julio de 2011

De una puñalada en el corazón, asesinan a hincha del Santa Fe

 El fundador del ‘Parche Santafereño del barrio Ciudad Montes’, fue asesinado de una puñalada en el corazón cuando se encontraba en una de las calles del centro de Bogotá. Según testigos, al joven hincha del Santa Fe le quitaron la vida porque tenía puesta la camiseta del Expreso Rojo. Los asesinos de paso lo atracaron.

En el hecho criminal que se presentó el pasado fin de semana, la víctima fue identificada como Iván Ríos, de 20 años, quien se encontraba con dos amigos en el centro de Bogotá en el momento del ataque. De acuerdo a varias versiones suministradas por los integrantes del ‘parche de Ciudad Montes’, Iván quien había sido el fundador de esta barra roja de Bogotá, se desplazó con dos amigos, al aparecer, a tomarse unas cervezas y a dialogar sobre su equipo del alma. Los muchachos estuvieron reunidos varias horas y cuando se dieron cuenta que había llegado la madrugada se desplazaron hacia una de las avenidas con el propósito de llegar a sus hogares. Iván caminó varias cuadras en compañía de sus amigos y cuando se disponían a llegar a la calle 13 con décima, varios sujetos, al parecer pertenecientes a las barras del Nacional, que se encontraban en una esquina, al ver que Iván tenía puesta la camiseta de Santa Fe se le acercaron y comenzaron a rodearlo y a quitarle las pertenencias.

Luego uno de los agresores se le abalanzó y le propinó una puñalada en el corazón que lo dejó sin vida. Los amigos que acompañaban al joven herido no pudieron hacer nada por defender a su compañero debido al feroz ataque de los sujetos que huyeron con rumbo desconocido.

“Atrapen a los asesinos, acabaron de herir de muerte a nuestro ‘parcero’ “, gritaron los amigos del ‘Reinsertado’, como le decían al joven apuñalado.

La confusión fue total por parte de los que acompañaban al joven, debido a que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

“Nuestro amigo dio la vida por defender la camiseta roja. Amaba a su equipo del alma y por esta razón vamos a sepultarlo como todo un hincha santafereño. Todo el ‘parche’ estará en la funeraria para luego acompañarlo al cementerio”, expresaron los integrantes de la barra a la que perteneció Iván
.

mas Hinchas Colombianos

la Fortaleza Leoparda Sur


 la Fortaleza Leoparda Sur en Santa fe  frente al conjunto Boliviano

La Rexixtenxia Norte

 
La Rexixtenxia Norte en Argentina santa fe partido frente a Bolivia 

America de cali

los Muchachos del America de cali En el partido del sábado frente al conjunto Peruano.

Los Comandos Azules

Aca una parte de los Comandos Azules "Los Charlados"  En el partido del sábado frente al conjunto Peruano




Un pacto por la paz en las tribunas

Redacción Deportiva DIARIO DEL HUILA



Los aficionados de Atlético Huila, Millonarios y Nacional culminaron el cuadrangular de 'barras bravas' que organizó la Policía Comunitaria y la Universidad Cooperativa.

El marcador en los compromisos fue lo que menos importó en el cuadrangular, lo más importante para estos aficionados fue sellar una amistad que tiene que ver reflejado en cada partido que jueguen los equipos.

"Esperamos que la violencia en las tribunas de los estadios y en las calles que protagonizamos se acaben, las únicas batallas que tenemos que tener es con la fiesta del fútbol, con los cánticos, los instrumentos que de un ganador y que quede ahí nada más", comentó un aficionado de unos de los equipos del fútbol profesional colombiano.



En Neiva hay cuatro grupos de aficionados, la Alta Tensión Sur del Huila, Comandos Azules y Blue Rain de Millonarios; Los de Sur de Nacional y Barón Rojo del América. Antes de darse este acercamiento entre las mal llamadas 'barras bravas', sus integrantes se agredían físicamente y verbalmente pero ahora sólo quieren pensar en el folclor del fútbol y no en la violencia.

Para lo Policía sigue la preocupación ya que la 'barra' del América no quiso integrarse a este pacto por la paz de los aficionados del fútbol en Neiva. "Ellos continuarán con la violencia pero tomaremos medidas drásticas si propinan malestar o violencia dentro o fuera del estadio, o cualquier día normal porque para ellos ver a otra persona con la camisa de otro equipo es una ofensa", comentó la teniente Diana Carolina García.

La Fortaleza leoparda sur

La Fortaleza leoparda sur 

miércoles, 13 de julio de 2011

Enfrentamiento a bala entre hinchas y Policía deja dos heridos y seis detenidos en Cali

Una fiesta de cumpleaños donde asistían en su mayoría jóvenes integrantes de la barra brava "Barón Rojo" del América, terminó con dos heridos, entre ellos un agente, y seis detenidos, después de un enfrentamiento a bala entre hinchas y policías en el barrio Santa Elena, en el suroriente de Cali.

Durante la fiesta hubo exceso de consumo de licor hasta la mañana de hoy, cuando se desencadenó la agresión contra un vecino que reclamaba control a los excesos de los jóvenes.

Cuando llegó la fuerza pública, ante el llamado de los vecinos, los barristas atacaron a uno de los uniformados, quien sufrió una herida en su cabeza con su propia arma de dotación que le quitaron los agresores.

La llegada de un refuerzo policial obligó a los hinchas a atrincherarse en una vivienda desde donde hubo disparos a los que respondió la policía con tiros al aire y llamados para que se entregaran.

Al final, hubo seis jóvenes detenidos que causaron daños en los tejados de algunas viviendas por donde trataban de huir de la acción policial.

Un arma de fuego, sin salvoconducto, fue incautada en el interior de la residencia que fue utilizada como fortín de los alicorados barristas.
Los vecinos del sector dicen que cada vez que realizan estas fiestas hay discusiones o enfrentamientos con la Policía y aseguran que deben resguardarse en sus casas por temor a ser agredidos.

mas de los Comandos Azules Copa America 2011


Mas fotos de los Comandos Azules de Moneda por la copa America! Unas excelentes fotos!

martes, 12 de julio de 2011

VIAJE A PERÚ Copa Sudamericana 2011 LGARS


¡¡¡¡¡¡COMUNICADO OFICIAL!!!!!!!!
VIAJE A PERÚ

LA GUARDIA ALBI ROJA SUR
SE ACERCA EL CAMPEONATO DE LA COPA SUDAMERICANA DE CLUB´S Y ES UN DEBER ACOMPAÑAR A NUESTRO AMADO EQUIPO EL CLUB INDEPENDIENTE SANTA FE (CISF) A TERRITORIO INCA, CONTRA universidad cesar vallejo DE LA CIUDAD DE TRUJILLO, PERÚ.
FECHA DEL ENCUENTRO 3 DE AGOSTO
PARA ESTE VIAJE SE TENDRÁN EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:
1) VALOR $300.000 IDA Y VUELTA SOLAMENTE, SIN BOLETA
2) SOLAMENTE LOS DÍAS 15 Y 16 DE JULIO DE 2011 EN LA SEDE DE SANTA FE C.D CON $150.000 SE SEPARA EL VIAJE, SOLAMENTE 15 Y 16 DE JULIO Y EL RESTANTE EL DÍA DEL VIAJE.
3) LA SALIDA SE LLEVARA ACABO EL DÍA VIERNES 29 DE JULIO DE 2011, LUGAR POR CONFIRMAR.
4) DOCUMENTACIÓN, PASADO JUDICIAL VIGENTE Y CÉDULA DE CIUDADANÍA VIGENTE.
5) NO MENORES DE EDAD, SOLAMENTE CON PERMISO EXPEDIDO POR EL ICBF Y PERMISO DE LOS PADRES CON FOTOCOPIAS DE CÉDULA AUTENTICADA Y UN MAYOR QUE VIAJE CON EL, PARA QUE SE HAGA RESPONSABLE.
LA GUARDIA ALBI ROJA SUR 1997

CADC

 



Mas del CADC juego frente a los Bolivianos!
Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com