miércoles, 7 de marzo de 2012

HINCHAS DE MILLOS CASCARON A 2 JOVENCITAS EN VÍSPERAS DEL DÍA DE LA MUJER

 Barras del fútbol se habrían enfrentado en las últimas horas en las calles del barrio Piamonte de Bosa causando graves heridas en dos mujeres.
Según fuentes vecinales,  hinchas de Millonarios no toleraron que las mujeres lucieran camisetas de otro equipo y decidieron atacarlas salvajemente a cuchillo.
Mientras las mujeres se recuperan en centros asistenciales de Bosa la Policía busca a los intolerantes hinchas del equipo albi azul.

Los testimonios sobre los incidentes con los hinchas de Nacional

Estos son las declaraciones acerca de lo sucedido esta madrugada en Guaymallén, donde unos simpatizantes de Nacional de Medellín intentaron asaltar a un taxista y generaron disturbios cerca a la Terminal.

En las inmediaciones de la Terminal hubo incidentes entre taxistas e hinchas de Medellín. Los hechos se registraron alrededor de las 5 de la madrugada, cuando los hinchas fueron a comprar cerveza a una estación de servicio de GNC ubicada en calle Alberdi al 528, se les negó la cerveza por cuestiones de ley.Los hinchas intentaron ascender a un taxi pero éste les dijo que no podía llevarlos a todos. A partir de allí se originaron incidentes y hay acusaciones de todos lados.La vendedora de la estación de servicio explicó: “Quisieron comprar cerveza y no les vendí, después quisieron robarle a un taxista. Yo no se bien porque no los vi, tengo entendido que quisieron robarle y rompieron envases de cervezas. Tiraron piedras y salieron los demás taxistas.
-¿Quiénes rompían la cerveza?
-Lo colombianos
-¿Cuántos eran?
-Yo creo que unos siete, no se bien cuántos.
-¿A qué hora pretendían que le vendieran?
-Era como las 3.30 o 4
-¿Usted a esa hora no puede vender alcohol?
-No, no puedo
-Se enojaron y la emprendieron a botellazos.
-No, a mi no, salieron afuera, justo salió un taxi quisieron robarle aparentemente y salieron otros taxistas y empezaron a romper botellas y tirar piedras”.
El comisario a cargo del operativo dijo: “Según la situación de  los taxistas esta gente los ha querido agredir, es un situación particular donde justo estaban produciéndose algunos relevos de taxias. Los mismos denuncian que esta gente los han querido agredir con armas blancas y corrieron y servicio e han quedado en este hostel. En este momento se está identificando a todos los que están ene le interior. Hay personas que han venido a ver el partido con Godoy Cruz y otros e no pertenecen a este festejo. El taxistas fue a radicar la denuncia a la unidad fiscal N°8  y está al tanto la ayudante fiscal, la doctora Montenegro, la misma ha comunicado al fiscal de turno y estamos esperando un a directiva en particular. Estamos hablando con la gente de Colombia, ellos tienen una reunión para poder separa la gente que ha estado en la alteración del orden en la estación de servicio.
-¿Cuántas son los hinchas que se encuentran en el hostel?
-En un momento se hablaba de unas 30 personas pero ya llevamos identificados 40. Estamos tratando de clasificar los hinchas de Medellín y quienes estaban eventualmente.
-¿Comisario, hay un detenido que se pretendía escapar por lo techos?
Sí, hay un detenido a disposición de la unidad fiscal. Se está tratando de clarificar porque está la versión de las víctimas, los taxistas y la de la gente del hostel”.
“Entre los compañeros estaba el 056 conducido por Ernesto Páez, a quien se le acercaron seis personas uno de ellos con una punta exigiéndole la billetera. Él le entregó la billetera y le largaron un puntazo, para evitar el golpe le dio en la mano. El resto de los compañeros que se dieron cuenta empezaron a perseguirlo. Llegaron hasta el hostel frente a la Terminal y uno de los muchachos intentó escaparse por el techo, como se encontró con un edificio grande saltó a la calle y llegó la policía. Hemos cortado todo el paso vehicular de la calle Alverdi”, explicó un taxista.-Hay versiones encontradas uno de los taxistas dice que le intentaron robar y agredir. La policía dice que están investigando y dicen que al parecer solo se trataba de una diferencia entre el taxista y los hinchas colombianos porque pretendían subir al taxi los seis y él se negó.Hay que pensar que las hinchadas beben, son muchos los que están llegando a Mendoza. Es más uno de los hinchas nos dijo que el Gobierno de Colombia paga esta estadía y explicaban que estaban en un hotel de 5 estrellas los jefes de las barras bravas y el resto distribuidos en los distintos hoteles y hostels de la provincia.
 
Noticia extraida de nuestro blog hermano aca esta la hinchada argentina
http://acaestalahinchada.blogspot.com/2012/03/los-testimonios-sobre-los-incidentes.html

Hinchas de Nacional asaltan y agreden a taxista en Argentina

Un joven identificado como hincha de Atlético Nacional de Medellín, Colombia, fue detenido esta mañana tras protagonizar un asalto con agresión física a una taxista, junto a otro grupo de hinchas, en el departamento Guaymallén.
Según informaciones policiales el incidente se habría iniciado esta madrugada, cuando alrededor de unos 30 hinchas del equipo “cafetero” intentaron abordar un taxi para que alguno fuera a adquirir cervezas y, ante la negativa de la conductora, se originó el asalto y agresión física.
El incidente fue observado por otros taxistas, quienes inmediatamente de producida la agresión, comenzaron a perseguir a los colombianos, los que se refugiarone en el hostel donde se hospedan, ubicado muy cerca de la terminal de ómnibus de Mendoza.
Luego, en las primeras horas de esta mañana, se originó una batalla campal en el lugar, con pedradas incluidas, que también tuvo como protagonistas a los hinchas colombianos.
Tras esto, medio centenar de taxistas se solidarizó con su compañero de trabajo y cortaron las calles Bandera de los Andes y Ballofet, en el mencionado departamento ubicado al este de la capital mendocina, a la espera de que la policía lograra sacar a los hinchas del hospedaje.
Los efectivos policiales lograron detener a uno de los agresores, por lo que los taxistas levantaron el corte en las mencionadas calles y el tránsito quedó normalizado.

Asalto y peleas entre hinchas de Nacional de Medellín y taxistas

Ocurrió en Guaymallén. Los turistas causaron destrozos en un negocio y luego le robaron a un chofer. La policía detuvo a un joven de nacionalidad colombiana y los trabajadores hicieron un piquete. 



El cruce entre hinchas de Nacional de Medellín con taxistas y los posteriores disturbios en un negocio provocaron que la mañana, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, sea un verdadero caos. Todo comenzó cerca de las 5 cuando unos seis sujetos, identificados como hinchas de Nacional de Medellín de Colombia y quienes habían llegado a la provincia para presenciar el partido con Godoy Cruz de mañana, causaron incidentes en un negocio de calle Alberdi al 500 de Guaymallén. Los simpatizantes, según testigos, intentaron comprar cervezas a lo que la vendedora, por ley, negó esta venta. Los visitantes enfurecieron y comenzaron a provocar disturbios, rompiendo botellas de vidrios y lanzando piedras al local. En ese instante, apareció en la zona un taxista, identificado como Ernesto Paez, quien fue amenazado con una punta y a quien le sacaron su billetera. El trabajador se defendió de las agresiones y pidió ayuda a sus colegas. Entonces, en cuestión de minutos, varios choferes llegaron al domicilio, provocando momentos de tensión, donde no faltaron los insultos y las corridas. Finalmente, la presencia policial provocó que los ánimos se calmaran. Los efectivos aprehendieron a uno de los turistas que intentaba escapar por los techos de una casa. Este individuo quedó a disposición de la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén. Por su parte, los investigadores se trasladaron hasta el hostel donde están hospedados estos hinchas e identificaron a cada uno de ellos. Mientras tanto, los trabajadores del volante realizaron un corte en calle Alberdi en reclamo de mayor seguridad ante lo sucedido.

lunes, 5 de marzo de 2012

86 hinchas, varados en Bolivia y otros presos

Una excursión organizada con 86 hinchas de Atlético Nacional está en Bolivia sin poder pasar la frontera hacia Argentina. Otros cinco jóvenes, seguidores del mismo equipo, están detenidos por las autoridades en Chile y Perú. Entre tanto más de un centenar de aficionados "mochileros" ya están cerca de Mendoza esperando el partido de su equipo este miércoles.

El sentimiento que lleva a miles de jóvenes a cantar y saltar en un estadio más de lo que dura un juego no sabe de clases y no tiene medida. Por él, algunos recorren largas distancias con tal de estar todos los partidos. En avión, en bus o de cualquier forma si no tienen con qué. En el camino quedan anécdotas, a veces problemas, otras la vida, como las de tres aficionados del Deportivo Independiente Medellín que murieron en un accidente el pasado 23 de febrero en la Autopista Medellín-Bogotá, viajando como polizones.

Felipe Muñoz, integrante de la barra Los del Sur, volará mañana para ver el partido entre Nacional y Godoy Cruz. Pero antes ha estado ocupado buscando una solución para que a sus compañeros que se encuentran desde hace varios días en la localidad boliviana de Yacuiba les permitan continuar el viaje.

-En Argentina dicen que hace falta un permiso para el ingreso de dos carros colombianos de ese tamaño. Si quieren pasar son bienvenidos, pero a pie, -señaló. No ha sido suficiente con llamadas a la Cancillería, y contratar otros buses desde Argentina cuesta mucho.

-No están pasando hambre ni viviendo un drama, pero si no se resuelve el problema se pueden perder el partido, que es el fin por el cual viajaron tantos kilómetros -explicó.

Los detenidos
Juan Carlos Hurtado no tiene noticias de su hijo, Christian Smith , un hincha verde que se desplazó al sur del continente a seguir su equipo. El 15 de febrero habló por última vez con él y poco después leyó por internet en un diario chileno que fue detenido en Arica, frontera con Perú, al parecer implicado en una pelea en la que resultó herido un joven chileno.

-Viajaban por tierra en una excursión. Un solo bus que salió desde aquí de Medellín, el 10 de febrero después del partido con Chicó -contó el padre, que espera en Guarne saber de su hijo, de 19 años, y cómo puede ayudarlo a regresar-. Yo creo que fue con una organización, pero no sé decir muy bien.

-Él es muy aficionado, pero no de esos groseros. Quiere mucho a su Nacional y esta era la primera vez que salía de Colombia -destaca de su hijo.

Jhon Deiby Rave Urrego , de 24 años, es otro hincha que está detenido junto a tres compañeros más en una cárcel de Lima, Perú, acusados de robo.

Nancy, su madre ha podido hablar con él por teléfono, pero no cree que su hijo sea un ladrón.

-Le pidió permiso al patrón y se llevó la liquidación de diciembre. Compró muchas artesanías para vender en el camino y se fue "mochileando" -relató.

En medio de su angustia, ha recibido la respuesta del Cónsul General de Colombia en Lima, Oliverio Torres, explicando que su "traslado está sujeto a un curso que depende del estado peruano", además de falsas noticias de que estaría libre e incluso una llamada de sentido pésame.

Diferentes miradas
Para Felipe Muñoz los casos de problemas que puedan tener los hinchas 'piratas' son minoría en comparación con la cantidad que emprenden el viaje y después de sumar tramos en todo tipo de vehículos llegan a su destino. Cuenta que en este momento hay más de un centenar de hinchas de este tipo que están ya en Argentina esperando el partido del miércoles.

-No son unos aventureros. Son muy hinchas y no tienen cómo más viajar -consideró-. En la cultura de los hinchas lo que más vale es estar en todos los partidos y ellos son los que están siempre.

El general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, destacó que la institución ya ha acompañado a los aficionados en sus desplazamientos a otras ciudades en excursiones organizadas.

-Verificamos que lleven lo de la boleta de ingreso, la plata suficiente para comer, que no lleven alucinógenos ni armas blancas para garantizar que no haya problemas.

Un subteniente y tres uniformados más van en el bus de aficionados. La Policía de Carreteras acompaña el recorrido y las autoridades locales prestan el servicio de escolta una vez llegan a su destino.

-El problema lo hemos tenido es con los que viajan como mochileros -señaló-. Hemos recogido menores de edad, reportados como desaparecidos y encontrados ingresando al estadio.

Microhistoria

DE LAS ANÉCDOTAS EN EL CAMINO

"Una vez nos fuimos a Bogotá a un partido contra Millonarios. Nos tocó un derrumbe de 10 horas, un sobrecupo terrible pues se varó un bus, algunos tuvieron que viajar 24 horas parados. Pero lo más teso fue la amenaza de un carro bomba, llegando a San Luis. Esperamos muchas horas a que lo desactivaran, sin comida ni dinero, porque las tiendas vendían muy caro.

Lo único que comí fue una lata de sardinas regalada y un poquito de arroz que nos dio una campesina de la zona" (testimonio de Andrés Román).

Esta trifulca en Sincelejo empañó la sexta fecha del Torneo Postobón

Los incidentes se originaron cuando unos 100 seguidores del Bucaramanga, ubicados en la tribuna oriental del estadio Arturo Cumplido Sierra, agredieron a los hinchas del Sucre FC. 

Ante la difícil situación las autoridades debieron despachar a los hinchas bumangueses en los buses en los cuales habían viajado para presenciar el el encuentro.
Entre tanto, los jugadores debieron permanecer en los camerinos mientras pasaban los efectos de los gases lacrimógenos que utilizó la Policía para controlar la situación.
El encuentro, que hacía parte de la sexta jornada del Torneo de Ascenso Postobón, se reanudó y terminó con un empate a un gol, obra de Jhonny Angulo para los locales y José Largacha para los visitantes.
Con este empate, Sucre es tercero del torneo con 12 puntos, los mismo que el Cortuluá y uno menos que Rionegro y Uniautónoma, líderes.
Este lunes se completará la sexta fecha con el encuentro América y Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero de Cali (8:00 p.m.).

Los hinchas de Cúcuta recibieron a los de Nacional con sabor

Un acto de paz entre barras del fútbol se vio en Norte de Santander. Los seguidores 'motilones' le alegraron la llegada a los de Nacional con un delicioso sancocho. 

Pinchar aqui para ver video
Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com