jueves, 30 de mayo de 2013

Hinchas de Millonarios y Nacional se enfrentaron en estaciones de Transmilenio


La Policía Metropolitana de Bogotá detuvo a 20 personas, 15 más resultaron lesionadas.
Este miércoles en la noche hinchas de Millonarios y Nacional protagonizaron violentos enfrentamientos en varios estaciones del sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio y otros sectores de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que las riñas fueron producto de una casualidad y no a ningún encuentro planeado, toda vez que los seguidores de Millonarios salían del estadio El Campín donde Millonarios derrotó 2-1 a Equidad por la Copa Postobón y durante sus desplazamientos se toparon con los aficionados de Nacional, quienes se encontraban reunidos en la calle 6 con Avenida Caracas en el Parque Tercer Milenio planeando un viaje para acompañar a su equipo en un compromiso del fútbol colombiano.

Las riñas tuvieron lugar en las estaciones de Profamilia, Calle 22, Calle 19, Avenida Jiménez, sector de El Socorro y el Portal de El Tunal, tras las grescas, en las que los involucrados, en su mayoría, menores de edad, utilizaron cuchillos, palos piedras y extintores de los buses articulados, 15 personas resultaron heridas, mientras 20 más fueron detenidas por la Fuerza Pública.

Un hincha de Millonarios dijo "eran como 60, sólo veníamos como ocho en el bus… no os dejamos montar, tenían armas y todo y ahora los culpables somos nosotros por defendernos".

Entretanto otro seguidor de Millonarios detenido dijo "se nos metieron y pues tocó quitar el extintor para defendernos, pero ahora ellos (Policía) dicen que es daño en bien público".

Por su parte, el comandante de la Policía de Transmilenio, José Luis Palomino dijo "ingresan primero que todo informalmente al sistema por sitios no autorizados, se quedan en las plataformas del sistema esperando a los seguidores del equipo contrario para luego en el interior protagonizar la riña".

El saldo de estas peleas entre hinchas fue 15 personas lesionadas, 20 más detenidos y al menos 12 menores de edad fueron llevados a comisarias de Engativá y El Tintal.

martes, 28 de mayo de 2013

Juez cambio cárcel intramural por domiciliaria a hincha de millos por supuesto homicidio


Un juez sustituyó la medida de aseguramiento carcelaria por domiciliaria a un presunto hincha de Millonarios.

El seguidor está implicado en el asesinato de un seguidor del Atlético Nacional identificado como Jorge Eliecer Valencia, en hechos ocurridos en la super manzana 7 de Kennedy cuando se enfrentaron las barras de ambos equipos, resultando damnificado el joven antes mencionado quien recibió una tremenda paliza que le costó su vida.

El sindicado de nombre Anderson Duarte Tovar de 26 años obtuvo este beneficio por qué no se ha demostrado que es un activo participante de las barras bravas.

Santa Fe en Peru II





jueves, 23 de mayo de 2013

Joven bumangués murió cuando emprendía viaje para ver a la Selección Colombia


Como Miller Alfredo Barragán, de 19 años de edad, fue identificado el joven que falleció en el Hospital Regional Magdalena Medio tras ser arrollado por un vehículo de transporte público, cuando cruzaba la vía que comunica La Lizama con San Alberto, Cesar.
El accidente de tránsito se registró el pasado miércoles, cerca de las 8:30 p.m., en momentos en que el joven caminaba por el sector de la báscula. Amigos de la víctima aseguraron que Barragán viajaba rumbo a Argentina, para asistir al partido de fútbol de la Selección Colombia programado para el próximo 7 de junio.
“Él trabajaba con el papá en una fábrica. Salió de Bucaramanga con los amigos para viajar hasta Argentina como ‘mochileros’, iban para el partido de fútbol de Colombia...”, señaló un allegado al joven.
El  comandante (e) de la Seccional de Policía de Carreteras del Magdalena Medio, teniente John Jairo Ayala Nariño, aseguró que el accidente se registró en el kilómetro cuatro de la vía que comunica a La Lizama con San Alberto.
“En este sitio un vehículo de transporte público arrolló a un ciudadano de 19 años, quien imprudentemente iba a cruzar la vía. Él fue trasladado a un centro asistencial de Barrancabermeja, en donde falleció siendo las 11:15 de la noche del miércoles”, indicó
Vanguardia Liberal conoció que el joven, oriundo de Bucaramanga, era el segundo de cinco hermanos.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Denuncia Pública del Frente Rojiblanco en relación a los hechos del 18 de Mayo


Barranquilla, 21 de mayo de 2013

DENUNCIA PÚBLICA

Por medio del presente escrito, los integrantes de la Barra Frente Rojiblanco Sur, hacemos publica la denuncia sobre el mal trato y abuso de autoridad, del que fuimos sometidos por parte de la Policía Nacional del Distrito Capital de Bogotá, con motivo a la excursión que realizo esta barra, para acompañar a nuestro esquipo Junior de Barranquilla, en su enfrentamiento ante el Millonarios.

Desde el momento en que el bus que transportaba la barra, hizo arribo a la ciudad de Bogotá, siendo las 5pm, fuimos recibidos por los agentes de policía, al servicio de esta ciudad, de una manera indigna, a empujones e insultos, los muchachos que viajaron eran obligados a agilizar la llegada al estadio, sin permitirles siquiera poder comprar agua y algunos alimentos para refrescarse, ante tan largo viaje. Esto lo hacían aduciendo que se debía a una medida de seguridad, la cual pude ser entendible el motivo, pero no el procedimiento que se realizo para conseguirlo, como lo es la agresión y las ofensas verbales.

Ya una vez se pudo presenciar el cotejo futbolero, al momento de desalojarnos del estadio, fuimos una vez más, tratados de manera abusiva por parte de los señores de la fuerza pública, quienes en medio de ofensas, burlas, y empujones, nos obligaban a desalojar de manera inmediata las instalaciones del estadio “El Campin”, a tal punto que de una manera irresponsable y deplorable, teniendo en cuenta que viene de unas personas que se supone que están destinadas a proteger los derechos fundamentales tal como está contenido en la Constitución Política y en pactos, tratados y convenciones internacionales de Derechos Humanos, suscritos y ratificados por Colombia. Fuimos obligados a embarcarnos en un camión de la Policía, mas de 80 hinchas del Junior, puesto que no solamente éramos obligados, los integrantes de la Barra que viajamos desde Barranquilla, también aquellos que por el solo hecho de tener la camiseta del Junior, tendrían que ser transportados y sacados del sector, no importando que residieran en dicha ciudad.

Ante la irresponsabilidad de los agentes de la PONAL que ejecutaban dicho operativo, los cuales no median el peligro al que nos exponían, obligándonos a transportarnos en dicho camión, en medio de sobre cupo, hacinamiento que nos impedía casi que sujetarnos, expresamos nuestra voz de protesta, y solicitamos que por nuestra seguridad, se hicieran dos viajes, o suministraran otro vehículo, donde se pudiera repartir el personal, y así garantizar la integridad física de los muchachos. Lo que recibimos fue una negativa a nuestra solicitud y un incremento en las agresiones, tanto física como verbales, en contra de quienes se negaban a embarcarse al camión, por no cumplir con las medidas mínima de seguridad, tal fue el abuso de los señores de la policía, que iniciaron a echar gas pimienta en la cara de los muchachos, para de esta manera doblegarlos, y así cual camionero que carga bultos, eran embarcado los integrantes de la barra al Camión.

Una vez todos embarcados, adoloridos, incómodos, por la manera como habían sido tratados por parte de la PONAL, el camión inicio su recorrido hacia donde se encontraba el bus que nos transportaría de vuelta a la ciudad de Barranquilla, tal era la prisa por sacarnos de la ciudad, que siguiendo con los actos de irresponsabilidades por parte de los agentes de la Ponal, el policía que conducía el camión, lo hacía a alta velocidad, a tal punto que como era de esperarse, ante la secuencia de violaciones a las normas de transito, como lo es el sobre cupo y el exceso de velocidad, en un giro realizado por el conductor del camión, este se volcó. Que de no ser porque este al momento de volcar, choco con un taxi, que se movilizaba en el lugar, y este freno un poco el impacto de la caída, las consecuencias, hubiesen sido mayores, en medio de la difícil situación, donde varios muchachos salieron maltrados levemente, y otros cuatro heridos de mayor atención, pero nada grave gracias a Dios, solicitamos llamar a las ambulancias para la atención de nuestros compañeros, en ese proceso uno de nuestros compañeros, escucho decir al agente que conducía el camión, que no portaba con el SOAT del vehículo, por lo que se le solicito a los señores de la PONAl, que aclararan la situación, y una vez mas de manera arbitraria fueron silenciados a los golpes y obligados a embarcarse en un nuevo camión que llego, violando nuevamente las normas de transito y transportados al lugar donde se encontraba el bus. En el lugar de los hechos se quedaron alrededor de diez integrantes de la barra, entre los que se encontraban los heridos, y algunos integrantes que lograron evadir el atropello de la Ponal, que pretendían dejar solo a los heridos sin compañía.

En medio de la atención de nuestros integrantes heridos, creyendo que ya lo peor había pasado, recibimos una llamada por parte de los compañeros que habían sido trasladados hasta el bus, en la cual nos manifestaban que estaban siendo obligados por parte de la Ponal, a partir a Barranquilla, sin esperar a los heridos, y quienes se habían quedado acompañándolos, y ante la negativa de no querer partir sin estar todos, fueron sometidos a nuevas brutalidades por parte de la Ponal, les golpeaban, le echaban gases en la cara, y le impactaban corriente con una pistola eléctrica.

Toco entonces gestionar, desde diferentes medios, para que suspendieran la orden de partir y ordenaran detener el bus, hasta que llegara el resto del personal.Resaltamos que en este proceso, solo contamos con la valiosa ayuda de los miembros de la Fundación Juan Manuel Bermúdez Nieto, quienes nos brindaron su apoyo constantemente, en la atención de los heridos y a gestionar ante los superiores de los agentes que ejecutaban la operación, para que detuvieran el bus, y esperaran a los demás miembros de la barra.

Como si fuera poco, según las declaraciones de los medios de comunicación, manifestaban que la Policía Nacional había informado que el camión iba lleno de hinchas del Junior, que habían sido detenidos, por enfrentamiento con las barras de Millonarios, lo cual es totalmente falso, nunca se presento ningún enfrentamiento, y lo que es peor, que fuimos nosotros los causantes del accidente, por habernos recostados todos al mismo lado del camión, otra falacia, puesto que debido al hacinamiento en que éramos transportados no había espacio ni para movernos.

Cabe anotar que en la ciudad de Bogotá, había presencia de una delegación de la Comisión Local del Distrito de Barranquilla, quienes no entendemos que función fueron a realizar a esta ciudad, puesto que en todo este atropello al que fuimos expuestos por parte de ese grupo de policías, nunca hicieron presencia ningún miembro de dicha Comisión.

No es justo, que se busque y malgasten los recursos públicos, enviando a turistear y farandulear a una delegación que no ejerce con sus funciones, como debe ser, mientras que cuando se ha solicitado apoyo en procesos sociales que buscan mejorar la convivencia en las barras, la respuesta siempre es la misma: que no hay presupuesto.Respetuosamente exhortamos al señor Comandante del Policía del Atlántico, que haga llegar esta denuncia pública a los mandos superiores, y se abra una investigación formar contra el grupo de bastardos, que lastimosamente se escudan detrás de un uniforme que debe ser dignificado, como lo es el de la Policía Nacional, y en aras de la verdad, y la justicia, se determinen y castiguen los culpables de estos atropellos aquí denunciados.

Estado Mayor del Frente Rojiblanco Sur.

Asesinato no motivó el castigo a Nacional



"Nacional dice que nosotros lo estamos haciendo responsable de este lamentable hecho y no es así. Sancionamos la plaza porque en los alrededores al estadio fueron afectados un buen número de vehículos y resultaron varias personas heridas", explicó el secretario de Gobierno de Medellín, Jorge Mejía. 

También dijo que, contrario a lo que piensan los directivos del elenco antioqueño, ni la Alcaldía ni el Comité de Seguridad están cerrados a revaluar la medida. 

"Estamos esperando que ellos formalicen la solicitud en la reunión del lunes o martes con el Comité". 

Respecto a esa posibilidad de echar atrás la decisión, el funcionario indicó que no se descarta, pero que primero debe haber una deliberación alrededor del tema. 

"Esto no es solamente una decisión de la Alcaldía, el Comité está compuesto por siete personas. Tres son representantes de la Alcaldía, uno de la Liga, otro del Medellín, uno más de Nacional y otro de la Policía", reveló Mejía. 

El presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, se encontraba ayer reuniendo las pruebas necesarias para presentar la argumentación que desestime el castigo. 

Basándose en el derecho al debido proceso, De la Cuesta aseguró que aún no se puede decir que el juego frente a Pasto será a puerta cerrada. 

Infortunadamente para las intenciones de Nacional los disturbios del miércoles en la noche, tras el clásico con Medellín por Copa Postobón, le dan argumentos de peso al Comité de Seguridad para mantener la sanción, así el local fuera el Medellín. 

Y es que antes del clásico la Policía decomisó 37 armas blancas y tras el partido debió controlar varias disputas entre los seguidores de ambas escuadras. 

Los enfrentamientos se trasladaron del estadio al centro de la ciudad y a los barrios aledaños. 

Así las cosas, sólo hasta la próxima semana se decidirá si prospera la defensa de Atlético Nacional o si definitivamente se ratifica la determinación. Una medida tomada por los constantes desmanes en la ciudad los días de fútbol. 

Manizales cierra fronteras a verdes 

La Alcaldía de esa ciudad determinó que hinchas de Nacional no ingresen al estadio Palogrande por dos años. El club albo ya aplicaba esa medida para las barras visitantes. 

Sin embargo, la determinación de la administración local obligaría a que ni siquiera los hinchas de Nacional, que viven en Manizales, tengan la oportunidad de ingresar a los partidos que dispute el equipo antioqueño en esa localidad. 

Osvaldo Hernández, periodista del diario La Patria, indicó que es muy difícil controlar la entrada de hinchas locales de Nacional, porque muchas veces no entran al estadio con la indumentaria del club.

lunes, 20 de mayo de 2013

Holocausto Norte, a Dios rogando...


El homenaje fue emotivo para Juan David Atehortúa, el hincha asesinado en Medellín.

Las flores blancas que lanzaron los integrantes de Holocausto Norte, en homenaje póstumo a Juan David Atehortúa (el hincha asesinado el pasado lunes cuando regresaba del juego entre el Nacional y el Once Caldas), eran una forma de pedir paz. De hecho, los muchachos pusieron todos sus trapos al revés y exhibieron una pancarta negra que decía -funeral +carnaval.

Desafortunadamente, esa paz no se hizo sentir al interior de la misma barra. En el entretiempo, un grupo de "pelados" protagonizó una nueva riña que, aunque no dejó hechos para lamentar, sí va en contra de la protesta que ellos mismos hacen en contra de la violencia.

Según el coronel Óscar Ballesteros, Comandante del Distrito 1 de Manizales, un joven fue atendido por la Cruz Roja por una herida en la espalda y, por precaución, remitido a un centro de salud.

Juan Sebastián Gómez, líder de Holocausto, explicó que se trató de un cruce entre personas de la comuna San José y el barrio El Carmen, pero dijo no tener mayores detalles.

El herido, de unos 16 años, se recuperaba anoche en un centro de salud.

Licor en las afueras

Al parecer, ayer no estuvo vigente el decreto que prohibía la venta y consumo de licor 250 metros alrededor del estadio Palogrande. En la esquina del Coliseo Mayor, a 100 metros del estadio, sobraba licor en las esquinas. Lo lamentable fue que LA PATRIA le preguntó a uno de los policías que estaba en el sector sobre el decreto y su vigencia y no que no sabía nada del tema.


La pelea que se generó ayer entre varios miembros de la barra Holocausto Norte.

Caravana centenaria previo al partido Itagui Vs Medellin





 



Hinchas de Millonarios exhibieron bandera con Gonzalo Rodríguez Gacha

‘El Mexicano’, quien fuera uno de los narcotraficantes más poderoso del país y dueño en los 80 del club azul, regresó al Campín en un polémico gesto de una barra.

Millonarios F.C condena y rechaza los hechos aislados de violencia hacia la hinchada visitante, ocurridos este sábado terminado el partido vs Junior de Barranquilla.  Con tristeza constatamos y rechazamos que seguidores de nuestro equipo se hayan visto directamente involucrados en estos actos.
 
Igualmente, reprochamos los mensajes exhibidos durante el partido que hacen apología a la violencia y al delito, por lo cual, a partir de la fecha, no se permitirá el ingreso de este tipo de pancartas al estadio.
 
Seguiremos trabajando, cada día más, en la campaña de “Fútbol en Paz” y tomaremos todas las medidas a nuestro alcance para evitar que tan reprochables hechos se repitan.  
 
Millonarios FC invita a la hinchada más grande del País a vivir la fiesta del fútbol en familia y sin violencia.

http://www.golcaracol.com/futbol-colombiano/liga-postobon/video-272856-hinchas-de-millonarios-exhibieron-bandera-con-gonzalo-rodriguez-gacha


domingo, 19 de mayo de 2013

Cuatro capturados en reunión de barras bravas de fútbol en Cali




La Policía de Cali capturó a cuatro personas que tenían en su poder armas de fuego, durante un operativo en el barrio Aguablanca, oriente de la ciudad, en el que se evitó un enfrentamiento entre dos barras del América de Cali y el Deportivo Cali.
Según explicó el coronel Nelson Rincón, comandante operativo de la Policía Metropolitana, información de inteligencia de las autoridades permitió conocer que dos barras de estos equipos de fútbol se habían citado en la noche del jueves a través de las redes sociales, "para enfrentarse en un parque del distrito de Aguablanca".
Por esta razón, la Policía realizó un operativo con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), en el que registraron a aproximadamente 60 jóvenes que ya habían llegado al lugar.
"Hubo cuatro personas capturadas por porte ilegal de armas de fuego, pues tenían en su poder armas originales con su respectiva munición", dijo el oficial, quien hizo un llamado a los hinchas de estas barras para que "el fútbol se disfrute sanamente y no generen violencia".
Las autoridades también decomisaron estupefacientes en pequeñas cantidades, hecho por el cual no hubo personas capturadas.

La Vida Por Esta Pasión - Los Del Sur - Documental Completo

Hinchas del América protagonizan riñas horas previas al partido con Unión Magdalena



Un hincha del Junior herido, es el resultado de los desordenes que han protagonizado un grupo de jóvenes que llegaron a Riohacha para presenciar el partido entre Unión Magdalena y America de Cali en el estadio Federico Serrano Soto.

El herido fue identificado como Edgar Martinez Molina de 27 años quien relata que andaba por la playa con algunos compañeros, cuando fueron atacados por hinchas del America, quienes le propinaron alrededor de 13 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

La Policia mantiene detenidos a unos 50 hinchas en el Coliseo Eder John Medina e incrementó las medidas de seguridad.

El General Rodolfo Palomino, Director Nacional de Seguridad Ciudadana de la Policia, afirmo que Riohacha ha sido ejemplo de buen comportamiento durante los partidos del Unión y van a procurar que eso siga siendo así.

Cinco hinchas de Junior resultaron heridos tras el volcamiento de un camión


El vehículo se volcó por el sector de la calle 57 con carrera 30, en inmediaciones al estadio El Campín. Organismos de socorro controlaron rápidamente la emergencia.


Fueron cinco hinchas de Atlético Junior los que resultaron heridos tras el volcamiento lateral del camión que al parecer es de la Policía y en donde iban alrededor de 70 aficionados.
Según información preliminar, el conductor del vehículo perdió el control, lo que causó que el camión se volcara. Aún no se determina por qué los hinchas abandonaron el estadio El Campín en este motorizado.
Seis máquinas de bomberos y 20 ambulancias trabajaron conjuntamente para controlar la situación.
Los hechos se registraron pocos minutos después de haberse dado por terminado el juego en el que Millonarios derrotó 3-0 a junior en el estadio capitalino.

jueves, 16 de mayo de 2013

Barristas se siguen agrediendo




Las peleas casadas entre hinchas de diferentes equipos no se acaban. En Manizales casi siempre las protagonizan lo barristas de Holocauto Norte y los sureños del Atlético Nacional.
La más reciente riña entre estas dos bandas se presentó en el barrio La Sultana. Allí resultó herido un hombre - hincha verdolaga - al que le dieron tres puñaladas: una en la cara y dos en la espalda.

Intolerancia

Según lo que comenta el padre del agredido, su hijo siempre ha sido hincha del Nacional, pero jamás ha tenido problemas por pertenecer a ese equipo.

El domingo pasado, tanto el Nacional como el Once Caldas jugaron, cada uno en sus respectivas ciudades. El hombre de 31 años decidió verse el partido del equipo antioqueño en una tienda de la avenida principal de La Sultana en compañía de una amiga. Allí los atacaron unos barristas de Holocausto Norte.


"Lo que él me cuenta es que la amiga, de un momento a otro, salió y empezó a discutir con varios pelados de Holocausto que venían del partido. Cuando mi hijo salió a mirar qué pasaba y a tratar de calmar los ánimos, a los otros muchachos no les gustó su actitud y lo apuñalaron", dice el padre.

La víctima recibió la primera puñalada en el pómulo izquierdo.. Después sintió los otros chuzones en la espalda.

Los agresores, al ver a esta persona sangrando, huyeron. Él fue auxiliado por otros amigos que lo llevaron en un taxi al hospital.

El pasado miércoles lo sometieron a cirugía plástica y reconstructiva de rostro. Además le están drenando un pulmón, pues por las heridas en la espalda le perforaron uno de estos órganos y le entró sangre a este.

Por fortuna el parte médico es positivo y esta persona ya se recupera de la salvaje agresión.

DATO CIRCULAR

Las peleas casadas entre hinchas de diferentes equipos no se acaban. En Manizales casi siempre las protagonizan lo barristas de Holocauto Norte y los sureños del Atlético Nacional.
La más reciente riña entre estas dos bandas se presentó en el barrio La Sultana. Allí resultó herido un hombre - hincha verdolaga - al que le dieron tres puñaladas: una en la cara y dos en la espalda.

Intolerancia

Según lo que comenta el padre del agredido, su hijo siempre ha sido hincha del Nacional, pero jamás ha tenido problemas por pertenecer a ese equipo.

El domingo pasado, tanto el Nacional como el Once Caldas jugaron, cada uno en sus respectivas ciudades. El hombre de 31 años decidió verse el partido del equipo antioqueño en una tienda de la avenida principal de La Sultana en compañía de una amiga. Allí los atacaron unos barristas de Holocausto Norte.

"Lo que él me cuenta es que la amiga, de un momento a otro, salió y empezó a discutir con varios pelados de Holocausto que venían del partido. Cuando mi hijo salió a mirar qué pasaba y a tratar de calmar los ánimos, a los otros muchachos no les gustó su actitud y lo apuñalaron", dice el padre.

La víctima recibió la primera puñalada en el pómulo izquierdo.. Después sintió los otros chuzones en la espalda.

Los agresores, al ver a esta persona sangrando, huyeron. Él fue auxiliado por otros amigos que lo llevaron en un taxi al hospital.

El pasado miércoles lo sometieron a cirugía plástica y reconstructiva de rostro. Además le están drenando un pulmón, pues por las heridas en la espalda le perforaron uno de estos órganos y le entró sangre a este.

Por fortuna el parte médico es positivo y esta persona ya se recupera de la salvaje agresión.

DATO CIRCULAR

El agredido todavía está hospitalizado.

No olvide

A pesar de que la Policía reportó el hecho como una riña entre barristas, personas que conoce al herido aseguran que este no pertenece a ninguno de esos grupos. Simplemente sigue y ve los partidos del Nacional.

Dato

Aficionados del Atlético Nacional asesinaron el pasado el 16 de abril a Daniel Eduardo Suárez Vargas, de una puñalada en el pecho. El joven de 20 años era barrista del Once Caldas y la agresión ocurrió cerca de la estación La Variante de Chinchiná

Hinchas de Santa Fe tiraron fuegos artificiales cerca del hotel de Gremio en Bogotá


El ruido se produjo a la 1:15 de la mañana

La hinchada de el Santa Fe utilizó un viejo truco para tratar de interrumpir el sueño de los jugadores de Gremio en las primeras horas del jueves. Unas bombas de fuegos artificiales y explosiones sonaron cerca del Hotel AR Salistre, en la concentración tricolor en Bogotá, a la 1:15 de la madrugada hora colombiana.

Un grupo de aproximadamente 50 aficionados dispararon fuegos durante aproximadamente cinco minutos. La multitud también hizo ruido con los instrumentos musicales, bocinas, y por supuesto, un montón de gritos.

La dirección del Gremio aún no se ha manifestado si el sueño de los jugadores fue afectado.

Disturbios tras el clásico DIM-Nacional de la Copa



Luego del compromiso clásico entre Deportivo Independiente Medellín y Nacional por la Copa Postobón y que dejó como ganador a la escuadra roja 2 goles por cero, la Policía debió controlar pedreas protagonizadas por vándalos en el occidente y centro de la capital antioqueña.

Los enfrentamientos entre seguidores rojos y verdes y de estos contra la Policía -que trataba de evitarlos-, se presentaron en la calle 50 (Colombia), la calle 51 -que fue cerrada para el tránsito de vehículos por unos 20 minutos-, La Iguaná, Carlos E. Restrepo, en el Centro en la calle San Juan frente a La Alpujarra, en la avenida del Ferrocarril, la calle Ayacucho y en los alrededores de la Placita de Flórez.

De este último sector fue llevada a un centro asistencial una menor de once años, que vestía una camiseta roja y quien fue acuchillada en uno de sus glúteos y piernas por delincuentes que vestían prendas del equipo Atlético Nacional.

Al Hospital General ingresó un joven con camiseta de Nacional, quien presentaba un golpe con arma contundente en la cabeza y en Policlínica se concentraron algunos vándalosque fueron contenidos por la Fuerza Pública, luego de que ingresaron dos jóvenes, vestidos también con uniformes del Nacional, heridos con arma blanca.

Ante estos desmanes, la Policía debió a acudir a un refuerzo que previamente había llegado del Escuadrón Antidisturbios de Pereira.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel José David Garzón, dijo que lasrequisas que hicieron en los alrededores del estadio antes y después del compromiso lograron el decomiso de 37 armas blancas.

martes, 14 de mayo de 2013

Agresión de Policía Nacional a Hinchas de Santa Fe

Muerto hincha del Once Caldas en ataque a bala



En un caso que las autoridades de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, tratan de esclarecer, un encapuchado disparó en la noche de este lunes contra hinchas del Once Caldas, que regresaban a Manizales, con saldo de un joven muerto y otro herido.

El caso ocurrió hacia las 8:00 de la noche cerca al semáforo de la Estación Itagüí en la Autopista Sur, cuando un desconocido que, según testigos vestía una chaqueta, una camiseta blanca y estaba encapuchado, sacó un revólver y disparó contra los ocupantes del automotor.
La víctima mortal fue identificada como Juan David Atehortúa, de 21 años, de la barra Holocausto Norte, quien era conocido entre los hinchas del Caldas como Chávez.
Resultó herido de un tiro en la espalda, el cual le atravesó el pecho, un menor de 17 años, de la misma barra.
"Valentina Ostios, la joven que hizo la excursión dijo que regresaban a Manizales después del ver el partido Caldas-Nacional y cuando pasaron la cancha intermunicipal de Itagüí vieron a un hombre que sacó un revólver. "Uno de los compañeros dijo aterrado, que cómo se le ocurría a ese tipo hacer tiros al aire, pero luego dentro de la chiva nos enteramos que había heridos a bala. De inmediato nos bajamos y se produjo una algarabía y cuando llegó la Policía nos cogieron a bolillazos, por lo que se presentó una pedrea”.
En la noche de este lunes en el hospital de San Rafael era atendido el herido a bala y los seguidores caldenses que sufrieron golpes en la refriega con la Policía.
En el sitio quedaron quebradas algunas vidrieras de una empresa que trabaja con fibra de vidrio.



Unidades de la Sijín se dirigieron al lugar de los hechos para iniciar las pesquisas que les permita dar con el paradero del responsable del ataque.

martes, 7 de mayo de 2013

Reunión de barras Colectivo Barrista Colombiano (CBC)

Las Barras de Colombia ha sido invitadas a la reunión del Colectivo Barrista Colombiano durante estos 4 días  donde se abordaran temas como: ley 1270, estatuto del hincha, carnetizacion viajes, derechos.

Pueden Escuchar para toda Colombia el evento por www.fundapruc.org. Durante las trasmisiones estaremos pasando las intervenciones y música futbolera por estos días.


Live stream videos at Ustream

lunes, 6 de mayo de 2013

Denuncian golpiza de seguidores de Santa Fe a hincha de Millonarios

El hecho ocurrió este sábado cuando Andrés Felipe González, quien se encuentra hospitalizado, compartía con sus amigos en un parque del sur de Bogotá.

viernes, 3 de mayo de 2013

Un muchacho, víctima de las barras bravas, lo atacaron a puñal



“La barra ‘La Ciudad Gallina’, de Millonarios, fue la que hirió de muerte a Andrés. Llamen rápido a la Policía porque esos sujetos están en la puerta rompiendo los vidrios. Guerrero está botando mucha sangre”.

Fueron las palabras desesperadas de los compañeros de Andrés Guerrero, un joven de 19 años seguidor del cuadro Independiente Santa Fe, quien fue atacado con afilados cuchillos cuando se dirigía a la fábrica de velas donde labora.

El caso ha dejado conmocionados a los residentes del barrio Lucero Bajo, localidad de Ciudad Bolívar, donde ocurrieron los lamentables hechos de sangre.

Según los habitantes del barrio, esta peligrosa barra se ha convertido en una banda delincuencial que se la tiene dedicada a los jóvenes de la zona amenazándolos de muerte si se dan cuenta que son simpatizantes de otros equipos de fútbol.

Una de las vecinas del barrio dijo que ya están cansados debido a que sus hijos tienen que andar prácticamente custodiados para que dichos individuos no los vayan a atacar.

“Esa banda la dirige un delincuente de nombre Juan Sebastián León, alias ‘El Cholo’ y  fue el mismo que por poco acaba con la vida del hincha de Millonarios”, manifestó.

El ataque

De acuerdo con versiones oficiales, Andrés Mauricio Guerrero, un muchacho dedicado al trabajo y a acompañar a su equipo del alma, Santa Fe, salió como de costumbre en horas de la mañana de su casa a la empresa de veladoras con el único propósito de cumplir con su horario.

El joven se despidió de sus allegados, se persignó y salió sin darse cuenta de que desde hacía unos minutos los criminales estaban al acecho para quitarle la vida.

Guerrero avanzó varias cuadras y cuando le faltaban unos pocos metros para arribar a su sitio de labores salieron de varias esquinas los barristas y se le abalanzaron.

Los enardecidos maleantes lo rodearon y empezaron a golpearlo fuertemente. Guerrero haciendo honor a su combatiente apellido, trató de defenderse pero le fue imposible.

Entonces el muchacho intentó correr pero según versiones de testigos el sujeto conocido como ‘Cholo’, levantó el cuchillo y le propinó dos puñaladas cobardemente en la espalda.

Andrés Mauricio pudo evadirse y se dirigió al trabajo para pedir ayuda, pero el aire se le acabó ya que una de las punzadas le perforó un pulmón.

El Espacio conoció que  el seguidor santafereño cayó al piso y empezó a gritar pidiendo ayuda.  Los compañeros al escucharlo abrieron la puerta y al verlo en ese estado lo levantaron y lo ingresaron a la empresa.

Minutos más tarde y con la colaboración de la Policía, lo trasladaron a uno de los centros asistenciales, donde  su estado de salud es de pronóstico reservado.

Este medio de comunicación estuvo en el sector hablando con varios residentes y manifestaron que esa peligrosa banda merodea el barrio identificando a los muchachos que no son de Millonarios para hacerles daño.

“El llamado lo hacemos para que el comandante de la Policía de Ciudad Bolívar tome cartas en el asunto y capture  al ‘Cholo’, quien es un criminal”, señalaron varios vecinos.
Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com