lunes, 18 de julio de 2011

Un pacto por la paz en las tribunas

Redacción Deportiva DIARIO DEL HUILA



Los aficionados de Atlético Huila, Millonarios y Nacional culminaron el cuadrangular de 'barras bravas' que organizó la Policía Comunitaria y la Universidad Cooperativa.

El marcador en los compromisos fue lo que menos importó en el cuadrangular, lo más importante para estos aficionados fue sellar una amistad que tiene que ver reflejado en cada partido que jueguen los equipos.

"Esperamos que la violencia en las tribunas de los estadios y en las calles que protagonizamos se acaben, las únicas batallas que tenemos que tener es con la fiesta del fútbol, con los cánticos, los instrumentos que de un ganador y que quede ahí nada más", comentó un aficionado de unos de los equipos del fútbol profesional colombiano.



En Neiva hay cuatro grupos de aficionados, la Alta Tensión Sur del Huila, Comandos Azules y Blue Rain de Millonarios; Los de Sur de Nacional y Barón Rojo del América. Antes de darse este acercamiento entre las mal llamadas 'barras bravas', sus integrantes se agredían físicamente y verbalmente pero ahora sólo quieren pensar en el folclor del fútbol y no en la violencia.

Para lo Policía sigue la preocupación ya que la 'barra' del América no quiso integrarse a este pacto por la paz de los aficionados del fútbol en Neiva. "Ellos continuarán con la violencia pero tomaremos medidas drásticas si propinan malestar o violencia dentro o fuera del estadio, o cualquier día normal porque para ellos ver a otra persona con la camisa de otro equipo es una ofensa", comentó la teniente Diana Carolina García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com