lunes, 29 de agosto de 2011

Desórdenes menores en el estadio Atanasio Girardot, en el partido entre Medellín e Itagüí

La cultura estadio que se vivió en el mundial, no se vio este fin de semana durante el partido que jugaron Medellín e Itagui, cuando cerca de mil espectadores de la tribuna oriental se pasaron a la norte.
Los cerca de mil espectadores de la tribuna oriental se pasaron a la norte, donde se ubica la barra brava del DIM, pese a que en la intersección de ambas localidades había presencia policial.

De ahí que el número de efectivos se duplicó al otro día para el juego entre Envigado y Nacional en el Atanasio, esta vez con énfasis en el sector suroriental. La logística dispuesta determinó que se bordeara el campo con vallas, en las tribunas norte y sur.

Aunque no se ha pensado en el cerramiento, el Director del Instituto para el Deporte y la recreación de Medellín, Inder, Juan Francisco Gutiérrez, dijo que con la Empresa de Desarrollo Urbano, - EDU- , se está reevaluando el sistema de seguridad interna en el estadio y se habla de instalar torniquetes, tarjetas electrónicas, implementación de huella dactilar pero por el momento se estudia la viabilidad económica.

El funcionario dijo además que dentro de las propuestas que se analizarán mañana en la mesa de convivencia, está la de sancionar a las barras que tengan mal comportamiento y no a los equipos como se ha hecho anteriormente.

Como se recuerda, el estadio Atanasio Girardot de Medellín fue el primero en el país donde se disputó un partido sin mallas, cuando se jugó la final de la Liga Postobón I entre Nacional y Equidad, el pasado 18 de junio y en ese momento no se presentaron inconvenientes.

http://www.rcnradio.com/noticias/desordenes-menores-en-el-estadio-atanasi-105187#ixzz1WRUuHoMJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com