domingo, 7 de agosto de 2011

A la cárcel “hinchas” asesinos


Florencia

Dos jóvenes que asesinaron a un menor de edad fueron remitidos a la cárcel de Florencia.

Por el homicidio de César Augusto Botache, de 15 años, fueron detenidos y enviados a la cárcel José Sánchez Guzmán de 22 años y Adolfo González de 19 años. Lo que empezó como una riña entre hinchas del Nacional y el América de Cali terminó en tragedia que hoy enluta al barrio La Floresta y el colegio San Francisco de Asís de donde es el menor fallecido.

Los asesinos, dos jóvenes de Florencia, fueron presentados ante el Juez de Garantías y judicializados por homicidio, además se les cobijó con medida de aseguramiento y fueron trasladados al centro penitenciario y carcelario El Cunduy, de Florencia. El comandante de Policía Caquetá, coronel Carlos Alberto Vargas Rodríguez repudió el hecho e hizo un llamado a los jóvenes para que dediquen su vida y tiempo a buenas causas.

Según el oficial, el enfrentamiento entre seguidores de los equipos de fútbol colombiano, ocurrió en la zona centro de la ciudad y en respuesta la Policía capturó a ocho de los adolescentes relacionados en la afrenta. Dos de ellos fueron detenidos con un arma blanca y sangre en sus uniformes y fueron judicializados por las autoridades como responsables de asesinato.

“los capturados fueron los protagonistas de estos hechos vandálicos que generaron inseguridad en nuestra ciudad, creemos que en la euforia del enfrentamiento atacaron con arma blanca al menor de edad, uno se dedicaba a la construcción y otro era lavador de carros”, dijo el oficial


“No era pandillero”

Familiares de la víctima y allegados a las familias aseguraron que él joven Botache era dedicado a su familia y estudio. “Tenemos un gran dolor en el barrio, estamos sufriendo esta calamidad, la familia Botache está llorando un hijo suyo, la pérdida de un integrante, era un joven de 15 años y no era pandillero y lo están señalando lo cual deja una mancha imborrable en la familia, nunca fue un joven de problemas” dijo Eduardo Vargas, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Floresta.

Añadió que “lo invitaron los amigos a hacer un paseo, y estando en eso lo mataron, pero él no llevaba el buzo del equipo ni era pandillero como dijeron algunos medios de comunicación, afortunadamente la Policía los capturó de inmediato esperamos resultados para que esta muerte no quede impune”, manifestó el dirigente comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com