martes, 27 de septiembre de 2011

Un joven vive encerrado en su casa por amenazas de las barras bravas

Testimonio de un joven que no sale de su casa, en Ciudad Bolívar, por amenazas de muerte.

Pablo*, de 15 años, lleva más de cinco meses preso en su casa, sin condena alguna.

Su amarga historia, que además de apartarlo del colegio ha impedido que lleve una vida normal, se inició en octubre del año pasado cuando su hermano, Mateo*, de 17 años, empezó a asistir a las reuniones que una barra brava del Atlético Nacional organizaba en un barrio de Ciudad Bolívar.

"A Mateo le dijeron que, para poder continuar en el grupo, debía consumir droga. La idea era que se pusieran eufóricos en los partidos", cuenta Alejandra*, madre de los adolescentes.

Mateo no aceptó la propuesta y decidió abandonar la barra sin saber las consecuencias que esto le traería. Días después, él y su hermano Pablo fueron abordados en el colegio por los jóvenes de la barra, que los amenazaron con puñales y los sentenciaron: "No los queremos ver ni aquí ni en el barrio. Esto no es un juego".

Ante semejante advertencia, Pablo y Mateo no volvieron al plantel educativo. Mateo, quien estaba a meses de graduarse, perdió el año. En enero pasado, segura de que las cosas iban a mejorar, Alejandra volvió a matricular a sus hijos en el mismo colegio. Pero a los dos meses las amenazas regresaron.

Los jóvenes volvieron a renunciar al estudio. "Ellos salían de la casa como si se fueran al colegio, pero después volvían. Meses después, me contaron la verdad", afirma Alejandra. La única solución que encontró la madre, cabeza de hogar, fue enviar a Mateo donde el papá, fuera de Bogotá, mientras Pablo se quedó en la ciudad, encerrado en su propia casa.

No sale ni a la esquina por el temor que le produce encontrarse con los barristas que lo amenazaron. Además, perdió un año de colegio y el sueño de graduarse pronto.

* Nombres cambiados por solicitud de la fuente.

Tomarán medidas

Distrito le seguirá la pista a este caso

Voceros de la Secretaría de Educación le aconsejaron a la mamá del joven denunciar el caso para que la Policía tome medidas. Aseguraron que le ayudarán a la señora a conseguirle un cupo a su hijo en otro colegio para que este termine sus estudios.

2 comentarios:

  1. y la mama le cree esa historia tan pendeja??? mas bien algo hizo el chino que esta cagado de miedo dejen de estigmatizar las barras que las cosas no son asi

    ResponderEliminar
  2. QUE PAYASADA HOMEEEEE, ESO DICEN SIEMPRE LAS MAMAS QE CREEN QE SUS HIJOS SON UNOS ANGELITOS Y SI ENTRARON EN LAS DROGAS ES PORQE LOS AMIGOS TIENEN LA CULPA, QUE PESAR DEL NIÑO LO IBAN A OBLIGAR!!!

    ResponderEliminar

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com