El joven de 26 años de edad se encuentra en su domicilio en Funza (Cundinamarca). Su familia denuncia negligencia en la atención médica.
El pasado domingo 5 de agosto, en la ciudad de Neiva un hincha de Millonarios perteneciente a la barra Funzazul resultó herido por la Policía de esa ciudad cuando se disponía a ingresar al escenario deportivo para presenciar el partido que su equipo terminó ganando por 0-4 al Atlético Huila.
En esa oportunidad se informó que un efectivo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) había disparado una bala de goma contra Óscar Iván Rodríguez Mórtigo, quien recibió el proyectil a la altura del abdomen.
También se dijo que el joven herido fue remitido a un centro asistencial de la capital del Huila donde recibió los primeros auxilios. Sin embargo, este miércoles se conoció que Rodríguez Mórtigo se encuentra en delicado estado de salud debido a la herida que recibió en el abdomen y de la cual no fue atendido correctamente como lo denunció un familiar de la víctima.
Gabriela Llano, cuñada del joven herido, le contó a Elespectador.com que el esposo de su hermana no recibió una adecuada atención en el Hospital General de Neiva a donde fue trasladado luego de recibir el disparo en su cuerpo.
Según Llano, su cuñado y varios miembros de la barra Funzazul protestaron porque no pudieron ingresar oportunamente al escenario deportivo para observar el juego correspondiente a la segunda fecha del Torneo Finalización 2012, situación que generó la reacción de la Fuerza Pública.
Gabriela Llano cuenta que los uniformados accionaron una bomba de aturdimiento y posteriormente se oyó un disparo, momentos después su cuñado cayó al piso y la Policíalo trasladó al Hospital de Neiva en donde asegura Llano “lo único que le hicieron fue extraerle la bala de goma, le aplicaron una inyección contra el tétano y le pusieron una gasa para cubrirle la herida abierta, seguido a esto fue llevado por la policía junto con mi hermana, la esposa, a la terminal de transporte de esa ciudad asegurándole que ya se podía regresar para Funza, municipio en el que residimos. Por esto él firmó un documento donde eximía al hospital de cualquier responsabilidad”.
Durante el viaje el joven herido comenzó a perder mucha sangre y cuando se encontraban en cercanías a Apulo tuvo que ser bajado del vehículo y trasladado al centro de salud de este municipio de Cundinamarca, debido a la gravedad de la herida Óscar Iván Rodríguez Mórtigo fue trasladado en ambulancia a la Clínica San Sebastián de Girardot en donde a la media noche del domingo le fue practicada una cirugía.
Al siguiente día, los galenos dieron de alta al joven sobre las 2:00 p.m. y con la ayuda del alcalde de Funza, quien entregó 200 mil pesos a los familiares del hincha de Millonarios, fue trasladado en un taxi a su lugar de residencia en Funza donde permanece en delicado estado de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario