lunes, 27 de agosto de 2012

Mocho’ desde el cielo seguirá alentando


El joven hincha del Atlético Huila, Jhonny Dubán Espinosa Borrero, quien  falleció el  jueves en la noche tras caerse de una tractomula cuando viajaba a Medellín para ver un partido de su equipo, fue sepultado ayer en Neiva. Familiares y amigos lo despidieron con los cantos que entonaba cada vez que iba al estadio.

LA NACIÓN, NEIVA

Con una bandera amarilla y la camiseta puesta con la cual asistía a cada uno de los compromisos del Atlético Huila, fue sepultado ayer en horas de la tarde Jhonny Dubán Espinosa Borrero, el hincha del cuadro ‘bambuquero’ que murió tras caerse de una tractomula cuando viajaba a la capital de Antioquia para ver el partido del equipo de sus amores frente a Independiente Medellín.
Los integrantes de la barra Alta Tensión Sur se prepararon esta vez con todos los instrumentos y banderas no para alentar al equipo en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, sino para despedir a uno de los hinchas más queridos de la tribuna.
‘Mocho’ como le decían de cariño sus amigos, fue despedido con todos los honores que un ‘barra brava’ se merece, y con una gran caravana que recorrió las principales calles de Neiva y le dio la vuelta al estadio capitalino.  Con cantos como “mocho no está muerto, está vivo aquí adentro”  o “miren miren que locura se nos ha ido un guerrero un guerrero de verdad” fue despedido a quien  consideraban  ‘hincha más viajero del Huila’.

Una triste despedida

De igual manera, sus compañeros de viajes escribieron sobre el ataúd su apodo,  ‘Mocho’, además sus familiares ordenaron que  lo enterraran con el uniforme del Atlético Huila y siempre lo recordarán como un joven alegre, un hincha apasionado.  “Él siempre quería eso y un día nos dijo que cuando muriera le pusieran las prendas de su equipo amado, era su única pasión”, afirmó un familiar del fallecido.
Maira Alejandra Cortés, quien era la compañera sentimental del joven aficionado y  tiene cuatro meses de embarazo, recordó los buenos momentos que pasó junto con Jhonny Dubán. “Yo lo conocí a él en las filas para ingresar a un partido del Atlético Huila acá en Neiva, desde ese día se portó muy bien conmigo, él vivía sonriendo a toda hora, muy dedicado a su trabajo, siempre acompañaba a su tío en su labor de construcción, él lo hacía para darle buena vida a su hijo de tres años y para ver al Huila, siempre me decía que me quería”, expresó la joven.

Su amor por el Atlético Huila

Mientras tanto su tío Uldarico Espinosa lo recordó como un muchacho muy alegre y que nunca le fallaba al Atlético Huila, estuviera de local o de visitante. “A donde no ha ido Jhonny, un pelado que a pesar de tener la prótesis viajaba por todos lados para ver al Atlético Huila, a él no le importaba como tuviera que irse, fue un seguidor muy fiel del equipo, cada ocho días estaba en los estadios”, manifestó el familiar.
Su tío apuntó que el ‘Mocho’ se hizo hincha del Huila de muy pequeño y que desde temprana edad iba a verlo, “no le importaba si estaba bien o el equipo andaba mal, nosotros somos aficionados del Huila y diría que más por herencia familiar el aprendió a querer al Huila por ser el equipo de su tierra, amaba con pasión lo que quería”.
Los familiares contaron que el presidente del Atlético Huila, Felio García, había ido en horas de la mañana de ayer sábado a la casa donde lo estaban velando y que a pesar de que su tío viajó hasta Medellín para poder traer el cuerpo de su sobrino, aún la deuda estaba pendiente con la funeraria.
“El directivo del equipo nos visitó y nos prometió una ayuda, que por la tarde estaría presente, pero no llegó, también nos dijo que hablaría con los jugadores para una recolecta y ayudarnos, esperamos que eso sea así, porque aún debemos mucho dinero en la funeraria”, aseveró Uldarico Espinosa.

Momentos de angustia 

Los otros hinchas del Atlético Huila que viajaron con ‘mocho’ para ver el partido contra el Club Independiente Medellín, llegaron ayer hacia el medio día a la capital huilense y recordaron como fue ese momento trágico que tuvieron que vivir.
“Nosotros estábamos cerca de la capital antioqueña, ya habíamos coronado todo, estábamos contentos, claro como siempre las peleas en carretera no faltan y horas antes unos hinchas del Tolima nos salieron al encuentro con piedras y machetes pero no pasó nada grave, todo quedó en insultos y seguimos nuestro camino. Vimos una mula que venía despacio y nos dijimos ahí nos montamos. ‘Mocho’ se lanzó y de una logró agarrarse de la carrocería, cuando el conductor se dio cuenta, aceleró y ahí fue cuando Jhonny se resbaló y la pierna donde tenía la prótesis quedó en medio de la llanta, él se cayó y en ese momento su otra pierna quedó debajo de las llantas”, afirmó uno de los lideres de la barra Alta Tensión Sur.
Sus amigos recordaron que el conductor de la tractomula se dio cuenta de todo y que en vez de parar aceleró más el vehículo y se fue sin prestarles ayuda. “Las autoridades de Antioquia ya tienen un retrato hablado de un conductor y que también investigarán el caso”, dijo uno de los hinchas que vivió el trágico momento.

Con una gran caravana por las principales calles de Neiva, los hinchas del Huila despidieron a Jhonny Dubán Espinosa Borrero.

Los líderes de la barra Alta Tensión Sur cargaron el féretro de ‘Mocho’ hasta el cementerio Central.


1 comentario:

  1. Thanks a bunch for sharing this with all people you really recognize what you're talking approximately! Bookmarked. Please also discuss with my web site =). We will have a link change arrangement between us
    Here is my web page ; GFI Norte

    ResponderEliminar

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com