martes, 4 de septiembre de 2012

Aún no hay veto a hinchas violentos


Todavía no se materializa la prohibición del ingreso al estadio para aficionados que protagonicen disturbios. Así quedó en evidencia luego de la reunión que sostuvieron ayer los miembros de la comisión accidental del Concejo de Medellín que hace seguimiento a la política de Barras Fieles.

“Realmente, todavía no se han carnetizado los hinchas”, comentó la concejal Aura Marleny Arcila , coordinadora de la comisión accidental. Explicó que las autoridades han hecho controles de manera puntual y han empezado a recopilar la información de los hinchas violentos.

“Tenemos que saber quiénes son los 100 o 150 jóvenes que están desterrando a las familias y a la sociedad del estadio y de los alrededores”, señaló la concejal.

El director del Inder de Medellín, David Mora Gómez , quien participó de la sesión convocada por el Concejo, sostuvo que al debate se vincularán diversas dependencias de la Administración Municipal y fuerzas vivas de la comunidad.

“Vamos a establecer una transversalidad con las secretarías de Gobierno, Cultura Ciudadana, Educación, Bienestar Social, la Empresa de Seguridad Urbana, la Policía y Juntas de Acción Comunal de los barrios cercanos al estadio”, aseguró.

Tanto Mora Gómez como los concejales miembros de la comisión accidental, coincidieron en señalar que extenderán un llamado a los canales locales Telemedellín y Une, así como a otros medios de comunicación para difundir mensajes que contribuyan a la convivencia alrededor del fútbol.

De haber sanciones luego de los desórdenes protagonizados por algunos aficionados de Nacional y Medellín fuera del estadio Atanasio Girardot, se discutirán hoy en la Mesa de Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com