miércoles, 31 de octubre de 2012

Anuncian controles para próximas jornadas del Torneo Postobón



A raíz del enfrentamiento entre los hinchas de los equipos Alianza Petrolera y América de Cali reportado el pasado lunes en la comuna Cinco de la ciudad, las autoridades manifestaron que redoblarán los operativos de seguridad para los próximos partidos y así evitar disturbios que vulneren la tranquilidad de la comunidad.


Así lo manifestó el comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, coronel Ramiro Castrillón Lara, quien también advirtió a los propietarios de los establecimientos públicos que si el espacio es muy reducido para ver los partidos, se les recomienda mantenerlos cerrados.
“Primero vamos a estar pendientes para los próximos partidos. Sabemos que estamos en las eliminatorias para el ascenso y hemos dispuesto unos servicios especiales en esos sitios donde se conoce que se reúnen a consumir licor y ver el partido. Les decimos a esos sitios abiertos al público que si no tienen un espacio donde ellos vean el partido, no lo vayan abrir”, dijo el coronel Castrillón Lara.
La autoridad también señaló que así como el pasado lunes movilizaron todo el grupo que tiene la institución policial para atender la riña entre los hinchas, para los próximos encuentros entre los equipos que juegan para los cuadrangulares del grupo B del Torneo Postobón, se dispondrá los mismos 250 efectivos de la Policía para atender cualquier emergencia en el Puerto Petrolero.
“Gracias a que teníamos personal distribuidos en esos sectores pendientes a esos grupitos, por lo menos logramos intervenir a tiempo y evitar que entre ellos se lesionaran. De hecho se condujeron a ocho personas para verificar quiénes eran y por qué iniciaron la revuelta”, dijo el coronel Ramiro Castrillón.
El enfrentamiento
Sobre el enfrentamiento entre los hinchas, quienes la mayoría eran menores de edad, esta redacción conoció que luego de que Alianza Petrolera, líder del grupo B, ganó el partido 4 a 1 a la América de Cali, se armó una revuelta en la calle 52A, desde la “Y” hasta el sector del Uno del barrio Primero de Mayo.
“Todo indica que un hincha de un equipo agredió al otro, y el otro no se aguantó e inició la pelea”, dijo el comandante del Demam, coronel Ramiro Castrillón Lara.
En el enfrentamiento resultaron con heridas leves cerca de seis personas, quienes al parecer, se encontraban lanzando palos y piedras en el lugar. También un taxi resultó afectado en el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com