lunes, 3 de diciembre de 2012

Disturbios alrededor del estadio Pascual Guerrero dejaron ocho personas heridas


Ocho personas heridas, entre ellas tres policías, es el saldo de los disturbios que se presentaron en la noche del sábado a los alrededores del estadio Pascual Guerrero, al término del partido entre América de Cali y Alianza Petrolera, en el que el equipo local perdió por penales.

Según informaron las autoridades, algunos aficionados se enfrentaron con los agentes de la Policía dispuestos alrededor del estadio y atacaron viviendas, vehículos y estaciones del MÍO. La situación, que comenzó en el costado oriental, se extendió hasta la calle 9, sitio en el que también se reportaron atracos a los transeúntes.

Los heridos que ingresaron al Hospital Universitario del Valle fueron identificados como Diego López, de 19 años, con una herida en el tórax; Cristian Hurtado, de 19 años, con herida en el brazo y Holman Atuesta, de 20 años, quien fue herido con un arma blanca en el pie derecho.

También ingresaron Miguel Ángel Roa, de 25 años, quien tiene una herida con arma blanca en el rostro y Jeison Ávila, de 19 años, también apuñalado en el brazo izquierdo. Estos dos últimos pacientes eran policías, por lo que fueron trasladados al centro asistencial de esa institución.
El general Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana, informó que veinte personas fueron detenidas, cuatro de ellas en proceso de judicialización por el delito de lesiones personales.
Castañeda también indicó que se logró la incautación de 185 armas cortopunzantes y dos armas de fuego.
El oficial afirmó que el escuadrón antidisturbios de la Policía controló la situación en los alrededores del escenario deportivo, la cual se extendió por casi dos horas. Agregó que el dispositivo de seguridad, conformado por más de 2.000 policías, fue dispuesto hasta las 2:00 a.m. de este domingo.
Además, confirmó que en las afueras de la estación de Policía del barrio Meléndez, en el sur de la ciudad, se presentó una alteración de orden público con un grupo de hinchas del equipo escarlata.

En cuanto al sistema de transporte masivo de la ciudad, Metrocali publicó en Twitter que las vías cercanas al Pascual estuvieron cerradas después del encuentro deportivo.
Por su parte el jefe de Guardas de Tránsito, Adalbert Clavijo, dio un parte de tranquilidad en la movilidad en las zonas aledañas al Pascual Guerrero y aseguró que las calles estuvieron cerradas por algunos minutos, pero hacia las 6:40 p.m. ya se había normalizado la situación. "La Avenida Roosvelt y la Calle Novena estuvieron cerradas por unos minutos, pero a medida que la gente se retiraba del sitio, se rehabilitó el tránsito", afirmó Clavijo.
Los problemas de orden público a raíz del partido comenzaron en la tarde del sábado, cuando un menor de 16 años resultó herido por un impacto con una pistola de paint-ball. El hecho se registró hacia las 3:32 p.m. en los alrededores del escenario deportivo y el joven fue atendido por la unidad de oftalmología del Hospital Universitario del Valle.
Las autoridades también reportaron el ataque a una ambulancia que iba a ingresar a un paciente al centro asistencial. La agresión se presentó en la calle 5 con carrera 36, cuando un grupo de jóvenes golpeó y pateó el vehículo y posteriormente se subieron a éste.
"Descolgaron el parachoques y hundieron uno de los laterales de la ambulancia", dijo un testigo del hecho, quien agregó que los supuestos hinchas del América aprovecharon el semáforo en rojo para agredir el vehículo.

2 comentarios:

  1. AJAJAJAJAJA
    JAJA------JAJAJA
    JAJA------JAJAJA
    JAJA------JAJA
    JAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJA
    JAJA-------JAJA
    JAJA------ -JAJAJA
    JAJA--------JAJAJA
    JAJA------JAJAJA
    JAJAJAJAJAJA
    no paramos de reír,
    tu amargura es mi alegría,
    POR Q EL ROTO EN LA B
    SE QUIERE QUITAR LA VIDA.
    POR Q EL ROTO EN LA B
    SE QUIERE QUITAR LA VIDA.

    ResponderEliminar
  2. Hello to every body, it's my first visit of this web site; this web site carries awesome and truly good information in support of visitors.

    Review my webpage; ford ranger forum

    ResponderEliminar

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com