jueves, 21 de marzo de 2013

El jovencito degollado en una buseta daba la vida por Millonarios



Una bandera de Millonarios con la estrella catorce adornando el féretro de un joven de 16 años que fue asesinado vilmente por un desalmado individuo, dos gigantescas coronas con rosas rojas y el llanto adolorido de una abuela pidiéndole a su nieto que se levantara del sueño profundo en que estaba, era la escena triste y adolorida durante el sepelio de Henry Mora Steven, un adolescente a quien le arrebataron la vida dentro de una buseta de servicio público por robarle unos afiches, un celular y el poco dinero que había ganado de las ventas informales del día.


Grito de dolor

Los familiares de ‘Carelápiz’, como le llamaban cariñosamente al jovencito, no paraban de llorar. Lentamente fueron llegando otros parientes, quienes una vez pasaban el umbral se persignaban y fijaban su mirada en donde estaba reposando el cuerpo de uno de los más fervientes seguidores del cuadro de los Millonarios.

La madre, quien no salía del asombro, dijo que el mejor homenaje que se le podía hacer a su hijo era sepultarlo con la camiseta azul y con la bandera adornando el cortejo fúnebre. “Era el equipo de su alma”, dijo la triste mujer.

Horas antes

Luego de haber pronunciado estas palabras, se acercó a otro de sus hijos, lo abrazó y  empezó a narrar lo ocurrido. Cuentan que su retoño, como todos los días, salió a estudiar a uno de los establecimientos educativos del centro donde cursaba octavo grado de bachillerato y que allí muy juicioso se dedicó a realizar las tareas.

Cuando terminó las clases se trasladó al centro a encontrarse con su padre y su madrastra, quienes son vendedores informales. Luego los saludó y recogió un rollo de afiches de diferentes motivos para comenzar a venderlos para ganar unos pesos.

El pequeño Henry, quien a pesar de su corta edad era muy responsable, recorrió varias calles y pudo adquirir un buen dinero. Cansado por el trajín volvió a donde sus parientes y les dijo que se iba para la casa de los Laches a descansar.

Freddy Morales, padre del muchacho, dijo que él junto a su madrastra lo acompañaron hasta la buseta porque se estaba haciendo tarde y para que no tuviera problema.

Los tres  avanzaron, mientras el pequeño acomodaba su maleta escolar en la espalda para poder llevar con comodidad los carteles.

Lo estaban vigilando

Al arribar a una esquina, aguardaron unos minutos la buseta. El transporte llegó ,  se despidieron del joven y esperaron a que pagara el pasaje; luego el automotor continuó rodando.

Pero lo que nunca imaginó Morales fue que dos atracadores pertenecientes, al parecer, a bandas delincuenciales del centro de la ciudad desde hacía un buen tiempo estaban vigilando sus movimientos.

Entonces los criminales alcanzaron el autobús y se subieron rápidamente. Cuando la buseta se había detenido unos segundos en la calle décima con carrera 13, uno de los matones pasó como una ráfaga la registradora y ubicó a Henry, quien se encontraba sentado cerca a la puerta de salida.

La muerte

El asesino sacó en forma rápida una afilada navaja y le dijo en voz alta que le entregara el celular, el dinero y sus afiches.

Todo parece indicar que Henry Steven se opuso al requerimiento del ladrón y trató de defenderse para no ser atracado, pero el sujeto se le abalanzó y le propinó una fuerte herida en el cuello que le produjo un fuerte sangrado.

No contento con lo que le había hecho, lo atacó de nuevo y lo hirió en varias oportunidades ante la mirada aterrada del conductor. El niño, quien estaba en estado agónico, puso sus manos para defenderse pero el salvaje individuo se las cortó. Luego huyó en compañía de su compinche.

Una versión que se maneja es que el joven herido trató de pedirle ayuda al conductor, pero este no lo hizo. El muchacho minutos más tarde falleció.

Versiones dan cuenta que una vez la Policía conoció el caso, realizó un vasto operativo por toda la zona dando con el paradero del culpable. Dicen las autoridades que el responsable responde al nombre de Jonathan David Ramírez Jaramillo, de 23 años, quien está recluido en un centro carcelario.

Los allegados han dicho que hasta el momento no saben nada del asesino y que sólo esperan que se haga justicia debido a que su ser querido a nadie le hacía daño. “Él era un joven muy sano, responsable y trabajador”, señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com