miércoles, 13 de marzo de 2013

Levantaron la sanción


El Comité Disciplinario del Campeonato informó hoy en la resolución 009 del 2013 en su artículo 8, que Atlético Nacional solo jugará  un partido a puerta cerrada, fecha que ya pagó ante Patriotas.



Este es el artículo

Recurso de reposición interpuesto por el presidente y representante legal del Atlético NacionalS.A., contra el artículo 11º de la Resolución No. 008 de 2013 mediante la cual se sancionó al club con dos (2) fechas de suspensión que deberá jugar a puerta cerrada en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, por invasión a la cancha de los espectadores considerados como sus seguidores antes del partido entre D. Quindío y A. Nacional realizado el 3 de marzo correspondiente a la 5ª fecha de la Liga Postobón I 2013. Se repone parcialmente la decisión inicial y se reduce la pena de dos (2) a una (1) fecha de suspensión a la plaza con cuatro millones setecientos dieciséis mil pesos ($4.716.000,oo) de multa por inadecuado comportamiento del público considerado como seguidores del equipo visitante.

En el estudio del recuro el Comité analizó pruebas sobrevinientes que permiten establecer con claridad que el desplazamiento masivo de los aficionados a la cancha, obedeció al acatamiento de una medida de emergencia dirigida y coordinada por el Puesto de Mando Unificado – PMU – del estadio, a raíz de la situación de desorden desencadenada en la tribuna por enfrentamientos entre barras del equipo visitante.

De ello dan cuenta los videos aportados por el recurrente, que el Comité no tuvo oportunidad de analizar en un primer momento, la versión del oficial de seguridad de Atlético Nacional S.A., el informe del Comisario de Campo del estadio Centenario de la ciudad de Armenia y el informe del Oficial de Seguridad y Logística de la Federación Colombiana de Fútbol.

En virtud de estas consideraciones y, siendo de notoria evidencia el comportamiento irregular y la situación de desorden promovida en la tribuna por los seguidores de Atlético Nacional, el Comité encuentra razonable la modificación del tipo disciplinario, el cual se restringe exclusivamente a la figura de inadecuado comportamiento del público, quedando enmarcada la conducta dentro de las previsiones del artículo 98 numeral 5 y 6 inciso 1, en el mínimo de graduación de la sanción.

En consecuencia, se repone parcialmente la decisión inicial, ajustando el inadecuado comportamiento del público, el cual se penaliza con una fecha de suspensión a puerta cerrada que se hizo efectiva durante el juego entre A. Nacional y Patriotas Boyacá correspondiente a la 6ª fecha de la Liga Postobón I 2013 y se impone multa de cuatro millones setecientos dieciséis mil pesos ($4.716.000,oo).

13 comentarios:

  1. la dimayor se equivo en sancionar a nacional ya que todo fue un error del equipo local y de la policia en dejar entrar ala "nacional verdolaga" ya que esta barra no es oficial y solo quiere lo peor para NACIONAL

    y la dimayor sanciono a nacional por invacion de campo cuando fue la misma policia a que permitió a la barra LOS DEL SUR que ingresaran ala grama y el coronel de la policia digo " nosotros nos atenemos alas consecuencias "

    Aguante el REY DE COPAS
    Att: Cucuta Verdolaga desde 2002

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los del sur solo quieren lo peor para el equipo, por que se tenia que pasar a oriental o hacerse en oriental, si ven a la nacion dejenla sana asi como la nacion si ven a los del sur dejenlos sanos vamos todos por una pasion NACIONAL

      Eliminar
    2. ??????????
      no saves nada

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mafional rey de compras. otra vez se demuestra el trato preferente y la corrupción para favorecer al equipo negocio del fútbol colombiano por parte de los patrocinadores de la liga y dueños de MAFIONAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tenes nada mas que decir
      cuando dicen eso muestran la mediocridad de tu equipo

      solo NACIONAL lo de mas no existe

      Eliminar
  4. POSTOBON TE QUIERE MUCHO MAFIONAL, ERES EL EQUIPO NEGOCIO EN COLOMBIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PANADERO PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOO TODAS LA COMPRASSSSSSSSSSSSSS REY DE COMPRAS

      Eliminar
  5. hay nuevo papa................. 6 puntos para el A/Nal hpta #graciasadiosnosoypaisa
    VERDE SOLO HAY UNO & ESE SOY YO ))CA/LI((

    ResponderEliminar
  6. dan asko putos
    Que orgullo ser rolo y de un equipo Bogotáno!
    puta provincia de mierda...
    MILLONARIOS ES SU PADRE verdongalas de mierda!

    ResponderEliminar
  7. Siempre van con la policia y con la dimayor.

    ResponderEliminar
  8. Colombia imperio del Rey De Copas

    ResponderEliminar

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com