jueves, 11 de abril de 2013

34 hinchas del Atlético Nacional detenidos en La Dorada (Caldas)



De los involucrados en los disturbios, 23 son menores de edad.

"El fútbol no se puede volver un dolor de cabeza", expresó el comandante de la Policía Departamental de Caldas, coronel David Benavides Lozano frente a los hechos violentos que se presentaron la noche del miércoles en el municipio de La Dorada (Caldas).
Luego de ver el partido entre el Atlético Nacional y el América de Cali, varios hinchas del equipo antioqueño que estaban en el sector conocido como la 'calle de los estudiantes', se involucraron en enfrentamientos y riñas con los del equipo contrario, y que llevó a la detención de 34 personas, entre ellas, 23 menores de edad.
"Es vergonzoso que por un partido, que los mismos equipos llamaron amistoso, los hinchas pretendan terminar en agresiones y daños a establecimientos públicos", indicó Benavides; además, hizo un llamado para que los jóvenes se abstengan de participar en este tipo de peleas, "porque no vamos a permitir estas situaciones", señaló.
Por último, el comandante insistió en que las personas deben vivir la pasión del fútbol como un hecho de diversión, "como se ha promulgado en todos los medios", y no como un pretexto para cometer actos violentos.
Los hinchas detenidos se judicializaron esa misma noche y quedaron a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com