martes, 2 de abril de 2013

¿Hasta cuándo con los vándalos vestidos de hinchas?



Las puñaladas ya no son antes y después de los partidos sino también en procesiones de resurrección y Semana Santa, el terrible pánico que generaron individuos con camisetas alusivas al Deportivo Pereira persiguiendo a hinchas del Nacional fue la gota que rebosó la copa.
La comunidad pide soluciones, ¿qué están haciendo los organismos para ponerle fin a estas barbaridades?, la gente no soporta más. Ante ello se consultó con varias personalidades de la región con el fin de conocer sus planes y propuestas para brindarle seguridad a los pereiranos y acabar de llano con las repetidas trifulcas de vándalos vestidos con camisetas del equipos de fútbol.

Uno de ellos es el alcalde Enrique Vásquez, quien se mostró impotente ante estos hechos, “dígame usted señor periodista si tiene la fórmula, si la tiene por favor hágala saber. Fórmula exacta no tenemos, hay que mirar cómo los escolarizamos, ocuparlos en la parte laboral”.

Por su lado, Robinson Montoya, líder de Lobo Sur, dejó claro que esto es algo con los menores, “yo he llevado a dos niños a donde sus padres y les he dicho señora mire, su hijo no va a ver jugar sino a armar problemas, debe existir una ley que de verdad castigue”. Otro que se pronunció fue el presidente del Concejo Municipal Yesid Rozo, “nosotros lo que hacemos es un control político, vamos a solicitar acciones al secretario de Gobierno, tenemos que mirar cuáles son los programas que pueden frenar estos actos”. Así las cosas, no hay propuestas concretas para solucionar el problema de la violencia entre hinchas ni de los vándalos que se esconden detrás de unos colores para cometer sus actos delincuenciales.

Días antes de la procesión de Semana Santa donde se presentó el incidente, un barrista del Nacional le había propinado un machetazo a un hincha del Pereira cortándole los dedos.

¿Si las prohíben?
Prohibir el uso de camisetas de los equipos en la ciudad sería una de las posibles soluciones. El coronel Eduardo Cárdenas Vélez no ve ta descabellada la idea, pues en otras ciudades ya se ha hecho.


Autoridades
El personal de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Gobierno, ICBF y otras autoridades se reunieron la semana pasada para elaborar una guía de procedimiento de acuerdo con el código de infancia y adolescencia, pues es de tener en cuenta que la mayoría de las personas involucradas en estos actos son menores.
Policía
El coronel Eduardo Cárdenas Vélez, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que en el estadio y sus alrededores se ampliaron los dispositivos de seguridad y en los últimos eventos deportivos no ha habido hechos que lamentar.
En cuanto a otros escenarios donde se reúnen los hinchas indicó que se adelantan planes de disuasión y control para prevenir sucesos violentos. El coronel aclaró que medidas sancionatorias le correspondería tomar a la administración municipal.

En Ibagué, un hincha del Pereira que iba en carretera con destino a Bogotá, también fue atacado por fanáticos del Deportes Tolima. El menor tomó un taxi y se fue para el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com