miércoles, 22 de mayo de 2013

Asesinato no motivó el castigo a Nacional



"Nacional dice que nosotros lo estamos haciendo responsable de este lamentable hecho y no es así. Sancionamos la plaza porque en los alrededores al estadio fueron afectados un buen número de vehículos y resultaron varias personas heridas", explicó el secretario de Gobierno de Medellín, Jorge Mejía. 

También dijo que, contrario a lo que piensan los directivos del elenco antioqueño, ni la Alcaldía ni el Comité de Seguridad están cerrados a revaluar la medida. 

"Estamos esperando que ellos formalicen la solicitud en la reunión del lunes o martes con el Comité". 

Respecto a esa posibilidad de echar atrás la decisión, el funcionario indicó que no se descarta, pero que primero debe haber una deliberación alrededor del tema. 

"Esto no es solamente una decisión de la Alcaldía, el Comité está compuesto por siete personas. Tres son representantes de la Alcaldía, uno de la Liga, otro del Medellín, uno más de Nacional y otro de la Policía", reveló Mejía. 

El presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, se encontraba ayer reuniendo las pruebas necesarias para presentar la argumentación que desestime el castigo. 

Basándose en el derecho al debido proceso, De la Cuesta aseguró que aún no se puede decir que el juego frente a Pasto será a puerta cerrada. 

Infortunadamente para las intenciones de Nacional los disturbios del miércoles en la noche, tras el clásico con Medellín por Copa Postobón, le dan argumentos de peso al Comité de Seguridad para mantener la sanción, así el local fuera el Medellín. 

Y es que antes del clásico la Policía decomisó 37 armas blancas y tras el partido debió controlar varias disputas entre los seguidores de ambas escuadras. 

Los enfrentamientos se trasladaron del estadio al centro de la ciudad y a los barrios aledaños. 

Así las cosas, sólo hasta la próxima semana se decidirá si prospera la defensa de Atlético Nacional o si definitivamente se ratifica la determinación. Una medida tomada por los constantes desmanes en la ciudad los días de fútbol. 

Manizales cierra fronteras a verdes 

La Alcaldía de esa ciudad determinó que hinchas de Nacional no ingresen al estadio Palogrande por dos años. El club albo ya aplicaba esa medida para las barras visitantes. 

Sin embargo, la determinación de la administración local obligaría a que ni siquiera los hinchas de Nacional, que viven en Manizales, tengan la oportunidad de ingresar a los partidos que dispute el equipo antioqueño en esa localidad. 

Osvaldo Hernández, periodista del diario La Patria, indicó que es muy difícil controlar la entrada de hinchas locales de Nacional, porque muchas veces no entran al estadio con la indumentaria del club.

2 comentarios:

  1. Pero nos estan prohibiendo ser hincha de un equipo. como pretende acabar a los hinchas en esta empresa llamada futbol.

    ResponderEliminar
  2. El pasado 3 de noviembre del 2012, cómo nos recibió el holocausto en el cable ??? Esto es un chiste de país y saben que de todas maneras vamos a seguir llenando el palogrande

    ResponderEliminar

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com