martes, 25 de junio de 2013

Barristas de Holocausto agredieron a un comerciante en San Jorge


Barristas de Holocausto Norte volvieron a protagonizar disturbios en la ciudad. Esta vez las víctimas fueron habitantes del barrio San Jorge en Manizales.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado a eso de las 8:00 de la noche. Según vecinos del edificio Villa Santa, ubicado en la calle 48D con carrera 19, lo que vivieron fue un desastre. Entre 20 y 30 jóvenes pasaron corriendo por la cuadra, armados con hachas, navajas, palos, machetes y correas.
"Cuando menos pensamos sentimos que mucha gente corría. Nos asomamos a la ventana y vimos como muchos muchachos perseguían a otro", comentó un vecino del sector.
Esa noche el Once Caldas jugó en Bogotá contra el Independiente Santa Fe. Al parecer, los hinchas después de ver el partido cazaron pelea con un joven al que persiguieron. Este, atemorizado, se metió a un local de chance que hay en el barrio buscando protección. Sin embargo, de allí lo sacaron los empleados por temor a que la riña se concentrara en ese lugar.
"El joven siguió corriendo y lo único que vio abierto fue una boutique del edificio y se metió allá", dijo un testigo.
Lo agredieron
Pálido y armado, el pelado perseguido se metió al local. "Estábamos acá y de un momento a otro ese hombre se me metió al baño, pidió que cerraran la puerta porque lo iban a matar", dijo una persona.
Los agresores vieron donde escondió y comenzaron a tratar de abrir la puerta. Con un hacha quebraron los vidrios.
El esposo de la señora del local, que trabaja enseguida, salió desesperado al escuchar los gritos de ella. "Pensé que era un atraco, salí y vi a todos esos pelados ahí. Como pude los traté de espantar y peleé contra todos", narró.
El señor tuvo que defenderse con dos machetes para que los agresores no entraran al negocio. De todas maneras, resultó herido en la cabeza, al parecer, con el hacha, pero afortunadamente esquivó y solo sufrió un rayón.
Los vecinos también comentaron que mientras ocurrían los disturbios llamaron por lo menos 10 veces a la Policía, que aunque les dijeron que irían, nunca llegaron.
Por su parte, el joven salió del local, pero los agresores dieron la vuelta y se pararon en una esquina para seguirlo desafiando.
"Por fin, una patrulla de la Policía llegó y les dijo que se fueran del lugar y no bajaron hasta el negocio a ver que pasó", aseguró un testigo.
¿Negligencia?
Solo hasta el pasado domingo a las 5:00 de la tarde la Policía hizo presencia en el lugar de los hechos. En el barrio aseguran que fue porque los afectados ejercieron presión.
"Después de casi 24 horas ahí sí llegó la Policía pidiendo disculpas y aceptando que sí hubo omisión al llamado. Incluso dijeron que entendieran que en Manizales hay pocos policías", dijo un vecino.
Para la comunidad es extraña la respuesta, pues según el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, y el comandante la Policía de Caldas, coronel David Benavides, 179 uniformados se incorporaron el pasado fin de semana al Departamento de Policía Caldas.
El coronel Óscar Ballesteros aseguró que ya se está investigando quiénes fueron los responsables. Al preguntarle por qué la Policía no hizo presencia en el lugar en el momento que se le solicitó, respondió: "Recibimos la llamada sobre unos jóvenes que estaban molestando en una esquina, por eso cuando los uniformados llegaron los hicieron ir y no bajaron al lugar. Seguramente si hubieran dicho exactamente lo que pasó se atiende el caso en el lugar. Igual ayer (domingo), ya hablamos con los afectados y pedimos disculpas".
Holocausto sin violencia
La barra de Holocausto después de hechos acontecidos en días anteriores publicó un comunicado en el que asegura: "La violencia ha permeado nuestra razón de ser que es el fútbol, por eso, hemos decidido romper  el silencio y manifestarnos al respecto. Es importante dejar claro que Holocausto norte no promueve, tolera, acepta ni comulga con la violencia  en cualquiera de sus manifestaciones. Es incomprensible que frente a la problemática actual de la sociedad, en nuestros espacios futbolísticos que deben ser escenarios de armonía y convivencia, alguien pueda empuñar un arma. Rechazamos vehementemente la violencia en el fútbol y nos parece inadmisible el ingreso y permanencia de personas armadas dentro de nuestra tribuna".
Más denuncias
La comunidad denuncia que el barrio San Jorge es tranquilo, pero cada rato pasan personas por el sector que intimidan a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com