jueves, 29 de agosto de 2013
miércoles, 28 de agosto de 2013
lunes, 26 de agosto de 2013
viernes, 23 de agosto de 2013
jueves, 22 de agosto de 2013
Capturado supuesto asesino de hincha del Caldas en meses pasados
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó este miércoles la captura de alias “Sebas”, cabecilla del combo “la Cruz” de Itagüí, involucrado en el asesinato de un hincha del Once Caldas en el que tres personas más salieron heridas.
Alias “Sebas” de 18 años fue capturado en la avenida regional con calle 51, zona de invasión del barrio La Cruz en el municipio de Itagüí.
Los hechos por los que está siendo investigado se registraron en la noche del pasado 13 de mayo luego un partido entre el equipo de Manizales y Atlético Nacional.
Ese día los aficionados del onceno de Manizales, así como los miembros de la barra “Holocausto Norte”, al término del partido abordaron 12 buses hacia el departamento de Caldas.
Cuando estos se desplazaban por la carrera 52 con calle 54 del municipio de Itagüí, un joven salió a la vía y disparó en repetidas ocasiones contra los buses, para luego escapar y esconderse en alguna de las viviendas.
En los hechos perdió la vida Juan David Atehortúa de 22 años y resultaron heridos tres adolescentes de 16 y 17 años de edad.
Tras investigaciones de la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía, se pudo establecer, queeste sujeto sería el principal responsable de este acto violento.
Alias “Sebas” tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
En lo que va corrido del año han sido capturadas 342 personas por homicidio en todo el Valle de Aburrá.
miércoles, 21 de agosto de 2013
lunes, 19 de agosto de 2013
Hinchas de DIM provocaron disturbios al salir del estadio
Un policía herido y varios seguidores del Medellín afectados por los gases lacrimógenos que lanzaron agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), dejaron los desmanes que algunos seguidores del equipo rojo protagonizaron esta noche al salir del estadio Atanasio Girardot, después del partido que ganó Alianza Petrolera por 1-0.
Así mismo, se presentaron daños en los gabinetes del sistema de extinción de incendios del Estadio y en algunas sillas de las tribunas.
Arnulfo Serna, secretario de Seguridad de Medellín, dijo que los desmanes se iniciaron en la tribuna norte, cuando al terminar el encuentro algunos exaltados tomaron los extinguidores y mangueras del sistema de prevención de incendios del estadio y los accionaron contra los policías que trataban de controlarlos, causando caos entre los otros seguidores rojos que abandonaban el escenario deportivo.
Serna agregó que en el enfrentamiento, uno de los policías del Escuadrón Antidisturbios fue herido con un objeto contundente.
“No hay derecho que pocos, pero muy revoltosos, seguidores del fútbol, no entiendan que en el deporte se gana, pierde o empata. No puede haber tanta intolerancia por parte de un puñado de hinchas que piensan que con un compromiso perdido de su equipo, se les acabó el mundo”, dijo finalmente el funcionario.
Una comisión del departamento de prevención de los Bomberos de Medellín se desplazarán este martes al estadio para establecer la magnitud de los daños ocasionados al sistema de control de incendios.
martes, 6 de agosto de 2013
Hinchas 'leopardos' exigieron que el equipo no se vaya para Ocaña
Cerca de 200 seguidores del Atlético Bucaramanga protestaron la tarde de este lunes frente a la Gobernación de Santander en contra de la decisión que autoriza al Atlético Bucaramanga jugar esta temporada del Torneo Postobón en el estadio Hermides Padilla del municipio de Ocaña, Norte de Santander.
“No se va, no se va, leopardo no se va”, con estos cánticos los seguidores del Atlético Bucaramanga le manifestaron al Gobernador de Santander, Richard Aguilar, su inconformidad con el aval que la Dimayor le dio al equipo para jugar sus compromisos en Ocaña.
lunes, 5 de agosto de 2013
Invasión de cancha en el partido Deportes Quindío vs. Cúcuta Deportivo
El club 'motilón' podría ganar el juego si alega falta de garantías ante la Comisión Disciplinaria.
Por segunda jornada consecutiva se presentaron incidentes en los estadios del país, esta vez, durante la fecha 2 de la Liga Postobón. Ya se habían presentado en el inicio del torneo, en Neiva, cuando al final del partido entre Atlético Huila y Atlético Nacional, hinchas del equipo local ingresaron a la cancha del estadio Guillermo Plazas Alcid.
El equipo, tras el incidente, recibió de parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor una multa de $4.716.000 de pesos y deberá jugar sus próximos partidos en condición de local a puerta cerrada.
Este domingo fue en el estadio Centenario de Armenia. Se disputaba el primer minuto del tiempo adicional del segundo tiempo del partido, cuando un grupo de aficionados del equipo ‘cuyabro’ ingresó a la cancha del escenario deportivo.
El árbitro Gustavo González finalizó así el partido y dependerá si Cúcuta Deportivo solicita los puntos del juego si alega falta de garantías en el partido contra Deportes Quindío ante la Comisión Disciplinaria. Así Deportes Quindío, además de recibir una sanción y multa, podría perder el juego que por reglamento será por marcador de 0-3, lo que le complicaría el camino del conjunto dirigido por Arturo Boyacá, pues ocupa el puesto 16.
"El reglamento está para cumplirlo y nosotros intenpojdremos una demanda para ir por los puntos como dice el reglamento", enfatizó el presidente del Cúcuta, Antonio Manrique, en 'Caracol radio'.
La Comisión deberá revisar el informe arbitral del árbitro central Gustavo González y luego tomará una decisión al respecto.
El saldo del incidente fue un agente de policía herido, luego de que una piedra impactara su cabeza y varios aficionados, la mayoría jóvenes, quienes fueron detenidos, según informó el coronel Anthony Correa.
La página web de la Dimayor informa que el partido fue finalizado y con el resultado sin goles entre Deportes Quindío y Cúcuta Deportivo, por esta razón le da un punto a cada equipo.
Barrabravas de América condenados a 40 años
La justicia colombiana confirmó el viernes la condena a 40 años decárcel de dos barrabravas del América de Cali, a quienes encontró culpables del asesinato de un joven seguidor del Atlético Nacional de Medellín.
José Sánchez y Adolfo González, según un juez de Florencia, capital del departamento de Caquetá, asesinaron a César Augusto Botache, de 15 años de edad, durante una refriega con palos, piedras y cuchillos entre fanáticos de ambos clubes del fútbol colombiano.
El incidente se presentó en el parque principal de Florencia, a 380 kilómetros al sureste de Bogotá, en 2011.
Sánchez y Gonzalez fueron detenidos dos días después de la muerte de Botache y el juez los sentenció por asesinato. El falló fue confirmado y anunciado el vienes por el Tribunal Superior de Florencia.
La pena es una de las más severas aplicadas en Colombia en medio reiterados choques entre barrabravas, en muchos casos lejos de los estadios y sin partido de por medio.
jueves, 1 de agosto de 2013
La muerte de un hincha que cayó de un camión
De manera trágica terminó la visita de un grupo de hinchas del Deportes Quindio a la ciudad de Pasto, hasta donde llegaron para acompañar al equipo de sus amores, durante la primera fecha del torneo finalización del fútbol profesional colombiano.
El balance final del encuentro futbolístico entre las escuadras, además del triunfo del onceno pastuso 1 por 0 sobre el visitante, fue fatal pues una persona perdió la vida y al menos otras cinco resultaron heridas.
La víctima fatal fue identificada como Juan José Sabogal Palacio, más conocido entre los hinchas de la barra ‘Artillería Verde Sur’ como ‘Juano’, un joven que partió de Armenia, sin imaginarse que jamás regresaría.
Según hechos que aún son materia de investigación, Sabogal iba a bordo de un camión, de forma irregular, desde donde cayó tras estrellarse contra un árbol.
Algunos de los barristas indicaron que fueron atacados por un grupo de seguidores del Pasto, por lo que tuvieron que huir del lugar colgándose de algunos vehículos que pasaban por ese lugar de la capital de Nariño, al parecer ese fue el caso de ‘Juano’. Al menos otras cinco personas resultaron lesionadas por caer de camiones y por heridas que causaron los pastusos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)