lunes, 19 de agosto de 2013

Hinchas de DIM provocaron disturbios al salir del estadio


Un policía herido y varios seguidores del Medellín afectados por los gases lacrimógenos que lanzaron agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), dejaron los desmanes que algunos seguidores del equipo rojo protagonizaron esta noche al salir del estadio Atanasio Girardot, después del partido que ganó Alianza Petrolera por 1-0.

Así mismo, se presentaron daños en los gabinetes del sistema de extinción de incendios del Estadio y en algunas sillas de las tribunas.

Arnulfo Serna, secretario de Seguridad de Medellín, dijo que los desmanes se iniciaron en la tribuna norte, cuando al terminar el encuentro algunos exaltados tomaron los extinguidores y mangueras del sistema de prevención de incendios del estadio y los accionaron contra los policías que trataban de controlarlos, causando caos entre los otros seguidores rojos que abandonaban el escenario deportivo.

Serna agregó que en el enfrentamiento, uno de los policías del Escuadrón Antidisturbios fue herido con un objeto contundente.

“No hay derecho que pocos, pero muy revoltosos, seguidores del fútbol, no entiendan que en el deporte se gana, pierde o empata. No puede haber tanta intolerancia por parte de un puñado de hinchas que piensan que con un compromiso perdido de su equipo, se les acabó el mundo”, dijo finalmente el funcionario.

Una comisión del departamento de prevención de los Bomberos de Medellín se desplazarán este martes al estadio para establecer la magnitud de los daños ocasionados al sistema de control de incendios.


1 comentario:

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com