Pedro Contreras, de 66 años, fue apuñalado al defender a su hijo, que usaba ropa alusiva a Santa Fe.
Un nuevo caso de intolerancia en Bogotá cobró la vida de Pedro Contreras, un hombre de 66 años que murió al tratar de defender a su hijo de unos hombres que lucían camisetas de Millonarios y que lo estaban agrediendo por llevar puesta una camiseta de su equipo, el Santa Fe.
El hecho ocurrió en el barrio Santa Cecilia de Normandía, en la localidad de Engativá, a las 11 de la noche del viernes, horas antes del clásico de fútbol en el que se enfrentaron los dos equipos capitalinos.
Según las autoridades, David Contreras, de 19 años, salía de una cigarrería cuando cinco sujetos con prendas del equipo azul comenzaron a insultarlo y agredirlo por ser hincha del conjunto contrario. “Le estaban dando muy duro. Los muchachos estaban ensañados”, relató Martha Ortega, una testigo del ataque.
Su padre vio lo sucedido desde el carro en el que lo esperaba y salió en su defensa, pero uno de los hombres lo atacó y le causó una herida mortal.
“Fue herido con un arma cortopunzante en el pecho (en el corazón) y esto le provocó la muerte”, explicó el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía de la localidad. El uniformado aseguró que adelantan una investigación para determinar la identidad de los agresores.
Según la testigo de la riña, uno de los vecinos intentó disolver la pelea, sin éxito. Cuando Contreras cayó al suelo, los atacantes emprendieron la huida.
La tragedia ocurrió justo cuando la familia Contreras recibía la visita de dos parientes que llegaron desde el exterior: las hermanas de Pedro. “David está muy mal, todo amoratado, lo lastimaron mucho. Que busquen a esos muchachos y les den una lección”, pidió Luz Aída, prima del joven.
El coronel Díaz calificó el asesinato como un caso de intolerancia, “porque no se acepta el hecho de que las personas sean de otro equipo de fútbol o usen otra camiseta”.
Anoche, un grupo de vecinos salió a las calles del barrio para rendirle homenaje a Contreras. “Era un coronel retirado del Ejército, un hombre de la casa que incluso evitaba salir”, dijo uno de los asistentes al plantón.
Van ocho hinchas asesinados en el año
El 2013 no ha escapado de la violencia entre las barras. La Policía ha reportado ocho hinchas asesinados en enfrentamientos en lo corrido del año. El caso más reciente fue el de Óscar Sandino, un hincha de Millonarios que fue atacado por seguidores del Deportivo Cali el 22 de junio, en la capital del Valle. Sandino, de 28 años, era líder de la barra Subazul. El 29 de junio murió Sebastián Jiménez, de 16 años e hincha del Chicó, quien llevaba nueve días en cuidados intensivos después de que seguidores del Patriotas Fútbol Club le propinaron dos puñaladas: una en el cuello y otra en la cabeza. Y entre abril y mayo fueron asesinados, en medio de enfrentamientos, dos hinchas del Once Caldas. Las víctimas fueron identificadas como Juan Atehortúa y Daniel Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario