lunes, 7 de octubre de 2013

Los hinchas de Bogotá le apuestan a la paz


Las barras bravas de Barrios Unidos hicieron un llamado a la tolerancia.

Entre pitos, tambores, cantos y los colores de los equipos de fútbol de Nacional, Santa Fe, Millonarios y el de la Policía Nacional, miembros de las barras bravas quisieron enviar un mensaje de paz en la localidad de Barrios Unidos.
En el ‘Cuadrangular por la paz’, iniciativa de los hinchas, apoyados por la alcaldía local y la Policía, se unieron ayer en el polideportivo de la localidad para jugar un torneo de fútbol sin violencia.
De acuerdo con Felipe, un hincha de Millonarios que asistió al evento, la idea es ser pioneros en la creación de espacios de tolerancia entre las barras bravas, e invitó a reproducir esta iniciativa entre los hinchas de otros localidades.
“El fútbol es un espacio para todos. El mensaje es ‘no más violencia’; hay que dejar muy claro que somos hinchas, no ladrones ni matones. Esa es la idea, dejar atrás la intolerancia con el vecino”, comentó el hincha de Millonarios, que disfrutó de la jornada. Por su parte, Michael Sepúlveda afirmó que la idea con esta iniciativa es vivir el fútbol en paz, “que nos demos cuenta de que no debemos quitarle la vida a nadie por una camiseta. Nuestra vida no vale una camiseta, vale mucho más que eso. Ese es el mensaje; celebremos en paz”, dijo.
Este encuentro pacífico, que contó con la participación de los vecinos de Barrios Unidos, se definió por penaltis entre los hinchas de Nacional y Santa Fe.
El enfrentamiento dejó como ganadores del encuentro a los hinchas del equipo ‘verde’ y como subcampeones a los del ‘cardenal’, mientras que el conjunto de la Policía ocupó el tercer puesto y los hinchas de Millonarios, el cuarto.
Jorge García, hincha de Nacional, aseguró que este tipo de actividades son propicias para que se empiece a tomar conciencia sobre los hechos violentos entre barras ocurridos en las últimas semanas. “Lo que prima es la vida y el respeto por el otro. El fútbol es lo más lindo que hay para los que lo escogimos como un estilo de vida. Es un llamado a la gente a vivirlo en paz”, invitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com