miércoles, 7 de marzo de 2012

Los testimonios sobre los incidentes con los hinchas de Nacional

Estos son las declaraciones acerca de lo sucedido esta madrugada en Guaymallén, donde unos simpatizantes de Nacional de Medellín intentaron asaltar a un taxista y generaron disturbios cerca a la Terminal.

En las inmediaciones de la Terminal hubo incidentes entre taxistas e hinchas de Medellín. Los hechos se registraron alrededor de las 5 de la madrugada, cuando los hinchas fueron a comprar cerveza a una estación de servicio de GNC ubicada en calle Alberdi al 528, se les negó la cerveza por cuestiones de ley.Los hinchas intentaron ascender a un taxi pero éste les dijo que no podía llevarlos a todos. A partir de allí se originaron incidentes y hay acusaciones de todos lados.La vendedora de la estación de servicio explicó: “Quisieron comprar cerveza y no les vendí, después quisieron robarle a un taxista. Yo no se bien porque no los vi, tengo entendido que quisieron robarle y rompieron envases de cervezas. Tiraron piedras y salieron los demás taxistas.
-¿Quiénes rompían la cerveza?
-Lo colombianos
-¿Cuántos eran?
-Yo creo que unos siete, no se bien cuántos.
-¿A qué hora pretendían que le vendieran?
-Era como las 3.30 o 4
-¿Usted a esa hora no puede vender alcohol?
-No, no puedo
-Se enojaron y la emprendieron a botellazos.
-No, a mi no, salieron afuera, justo salió un taxi quisieron robarle aparentemente y salieron otros taxistas y empezaron a romper botellas y tirar piedras”.
El comisario a cargo del operativo dijo: “Según la situación de  los taxistas esta gente los ha querido agredir, es un situación particular donde justo estaban produciéndose algunos relevos de taxias. Los mismos denuncian que esta gente los han querido agredir con armas blancas y corrieron y servicio e han quedado en este hostel. En este momento se está identificando a todos los que están ene le interior. Hay personas que han venido a ver el partido con Godoy Cruz y otros e no pertenecen a este festejo. El taxistas fue a radicar la denuncia a la unidad fiscal N°8  y está al tanto la ayudante fiscal, la doctora Montenegro, la misma ha comunicado al fiscal de turno y estamos esperando un a directiva en particular. Estamos hablando con la gente de Colombia, ellos tienen una reunión para poder separa la gente que ha estado en la alteración del orden en la estación de servicio.
-¿Cuántas son los hinchas que se encuentran en el hostel?
-En un momento se hablaba de unas 30 personas pero ya llevamos identificados 40. Estamos tratando de clasificar los hinchas de Medellín y quienes estaban eventualmente.
-¿Comisario, hay un detenido que se pretendía escapar por lo techos?
Sí, hay un detenido a disposición de la unidad fiscal. Se está tratando de clarificar porque está la versión de las víctimas, los taxistas y la de la gente del hostel”.
“Entre los compañeros estaba el 056 conducido por Ernesto Páez, a quien se le acercaron seis personas uno de ellos con una punta exigiéndole la billetera. Él le entregó la billetera y le largaron un puntazo, para evitar el golpe le dio en la mano. El resto de los compañeros que se dieron cuenta empezaron a perseguirlo. Llegaron hasta el hostel frente a la Terminal y uno de los muchachos intentó escaparse por el techo, como se encontró con un edificio grande saltó a la calle y llegó la policía. Hemos cortado todo el paso vehicular de la calle Alverdi”, explicó un taxista.-Hay versiones encontradas uno de los taxistas dice que le intentaron robar y agredir. La policía dice que están investigando y dicen que al parecer solo se trataba de una diferencia entre el taxista y los hinchas colombianos porque pretendían subir al taxi los seis y él se negó.Hay que pensar que las hinchadas beben, son muchos los que están llegando a Mendoza. Es más uno de los hinchas nos dijo que el Gobierno de Colombia paga esta estadía y explicaban que estaban en un hotel de 5 estrellas los jefes de las barras bravas y el resto distribuidos en los distintos hoteles y hostels de la provincia.
 
Noticia extraida de nuestro blog hermano aca esta la hinchada argentina
http://acaestalahinchada.blogspot.com/2012/03/los-testimonios-sobre-los-incidentes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com