jueves, 23 de agosto de 2012

Hinchas de Santa Fe entregaron mercados en el sur de Bogotá



La hinchada de Independiente Santa Fe, visitó las instalaciones de la Fundación Proyecto de Vida, ubicadas en el Municipio de Soacha, al sur de la capital colombiana, con el fin de compartir con los niños y sus respectivas familias, un rato de esparcimiento, donde jugaron fútbol, acompañaron a los asistentes del comedor comunitario y obsequiaron un buen mercado.
“Es que no solo la presencia de los hinchas es en El Campín, también se les ve en varios sectores de la ciudad, adelantando obras comunitarias desde hace varios años”, afirmó William Alexander Cely, conocido por los fanáticos del expreso rojo como “Barbas”.
“La recolección de estos alimentos se realizó el día de la venta de boletería para la final en Bogotá, donde cada persona tenía que llevar un kilogramo de comida no perecedera, más el dinero estipulado por el club, para acceder a su entrada para este gran acontecimiento”, aseveró Cely, acerca de cómo se obtuvieron los recursos para esta labor.
Para Violeta Parra, Trabajadora Social y Coordinadora General del Centro de Desarrollo Integral Génesis, la presencia de estos grupos es importante para el desarrollo de las actividades de los niños, “Acá lo que nos interesa, es velar por la educación, bienestar y fortalecimiento de nuestros niños, sin importar sus orígenes, la situación de sus padres y demás núcleo familiar”.
Proyecto de Vida cuenta con tres sedes, en Soacha, Usaquén y Ciudad Bolívar, y lleva 21 años, ayudando a las futuras generaciones, a través de varios programas bajo los lemas: “Crear Educación para la Paz”, “Círculos de Autoformación para Niños y Jóvenes en Alto Riesgo” y “Programa Crear, Educación para la Paz”.
“Esta es una forma de mostrar que los hinchas no solo vamos al estadio, sino que también tenemos un corazón grande para ayudar a las personas que más lo necesitan. Ver la sonrisa de todos los niños al recibir las donaciones, me hace valorar aún más el esfuerzo de mis padres”, aseguró Iván Castañeda, colaborador de La Guardia.
Esta es una obra más que realizan en conjunto los simpatizantes de Santa Fe. “Cuando los desastres naturales afectan a la humanidad, como en el caso de Haití, también nos hicimos presentes. Al principio de todos los años hacemos colectas de útiles escolares, y lo que se viene ahora, es una  completa maratón de aseo”, informó ‘Barbas’ entre su seriedad.
Mientras los jóvenes  se benefician de los alimentos, bibliotecas, salas de internet y talleres lúdicos, Violeta le transmite un pequeño mensaje a más de 400 niños que hoy acoge esta institución: “Ellos son los hinchas de Santa Fe, que nos acompañan hoy, para compartir con nosotros y sus familias un rato agradable, y para darnos a conocer que el fútbol es para disfrutar y vivirlo en paz”.
Al finalizar la jornada social, los pequeños agradecen a los integrantes santafereños por sus gestos de solidaridad, y entre gritos de Santa Fe, Santa Fe, Santa Fe y Colombia, Colombia, Colombia, posan para las fotos del recuerdo, y los despiden como grandes héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com