martes, 4 de septiembre de 2012

Policía evitó daños en el clásico


Cuatro anillos de seguridad y ocho puestos de control en los alrededores del estadio Atanasio Girardot y en sitios estratégicos del área metropolitana, conformados por 1.417 uniformados, evitaron que se presentaran los acostumbrados disturbios y daños que generan algunos hinchas desadaptados.

En los controles de seguridad fueron conducidos a la UPJ (unidad de Policía Judicial) 150 hinchas, 100 de ellos adultos y 50 menores.

Entre los elementos incautados se hallaban 320 armas blancas, 180 gramos de marihuana y aproximadamente 500 elementos entre palos, estacas y astas entre otros.

Según el coronel Mauricio Cartagena, comandante encargado de la Policía Metropolitana, se debió hacer desdoblamientos a altas horas de la noche y nuevos planes para hacer el control.

“Las personas que se quedan por fuera del estadio son las que nos forman los inconvenientes en las cercanías del estadio y en las vías de salida de los hinchas donde tuvimos unas acciones especiales con las que pudimos hacer el control”, expresó el coronel Cartagena. 

Aseguró que no se presentaron incidentes ni daños al bien ajeno, pero lamentó el hecho ocurrido en cercanías a la estación Metro de San Javier en el que resultó un muchacho lesionado al activársele una papa bomba que estaba manipulando afectándole un ojo, que al parecer perderá. 

Precisó que los controles preventivos, que iniciaron desde el viernes en la noche con presencia de efectivos policiales en los alrededores del estadio y en algunos sitios en los que en anteriores ocasiones se han presentado incidentes o enfrentamientos de hinchas como la Villa del Aburrá y La Mota, también surtieron efecto.

2 comentarios:

  1. señores necesito contactarme con ustedes, algun correo electronico? quedo atento a su respuesta.

    ResponderEliminar
  2. claro que si contáctenos a acaestalahinchadacol@gmail.com

    ResponderEliminar

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com