jueves, 20 de diciembre de 2012

Policía y Distrito destacan buen comportamiento tras final de fútbol



Las autoridades registraron tres muertes durante la jornada, una de ellas por riña entre hinchas.

El general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana, y el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, calificaron de "altamente positivo" el balance en materia de seguridad, en la noche de celebración del título número 14 de Millonarios.
Durante la jornada se registraron dos homicidios en Rafael Uribe y Usme, aunque las autoridades señalan que solo el primer caso (en el barrio Gustavo Restrepo) tendría que ver con los festejos por el título del equipo capitalino.
"Al parecer un hombre fue atacado con arma blanca por unos hinchas, porque la víctima llevaba un buzo de color rojizo. Hay dos personas indiciadas en este hecho de intolerancia", indicó Martínez.
Otra persona murió en Suba tras caer accidentalmente desde el tercer piso de una casa.
Igualmente, se registraron 1.400 riñas en toda la ciudad, 1.299 personas fueron conducidas a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) -cerca de 500 cerca del estadio- y 12 personas resultaron heridas.
Otro asunto que destacó la Policía tuvo que ver con la incautación de 61 kilos de pólvora dentro del estadio, aunque Martínez descartó que el material haya entrado por los filtros de seguridad.
"Estamos investigando, porque creemos que la pólvora entró días antes al escenario deportivo, quizás desde el lunes, y ayer la repartieron en el sector norte de El Campín. Este fue el único lunar de la noche", dijo el Comandante de la Metropolitana.
Así mismo, 1.794 establecimientos públicos fueron cerrados por violar la ley seca. "22.000 policías estuvieron comprometidos con el evento. Con el lema "Todos a fútbol" garantizamos la seguridad", agregó el oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com