domingo, 28 de abril de 2013

Vandalismo de ‘barras bravas’ ya deja 20 detenidos en Santander



En una reunión, que contó con la participación del Secretario del Interior de Bucaramanga, René Garzón; el alcalde de San Gil, Álvaro Agón y el comandante de la Policía de Santander, coronel Edgar Nieto,  comandante de la Policía de Santander, se analizó la problemática que generan las llamadas ‘barras bravas del Atlético Bucaramanga.
Al respecto, el coronel Edgar Nieto, comandante de la Policía de Santander, aseguró que esta problemática se evidencia en las principales vías del departamento.
“Estos grupos que se hacen llamar ‘barras’, que ya sabemos que no son barras, sino grupos de jóvenes que se meten en los camiones para viajar hacia otras ciudades y cuando están en ese desplazamiento se quedan en algunos municipios y generan problemas allí”, agregó el oficial.
Los problemas a los que se refieren las autoridades están relacionados con hurtos, porte ilegal de armas, daño de propiedad privada, vandalismo, entre otros. A la fecha van 20 capturados por hechos de este tipo.
“Hemos conducido menores, quienes en un 50% son los que participan de estos hechos. Por tal razón hemos determinado hacer una reunión con el Presidente del Atlético Bucaramanga, para plantearle la situación y buscar soluciones. Vamos a reunirnos también con los líderes de las barras para lograr una autorregulación en estos actos”, puntualizó el coronel Nieto.
Para contrarrestar estos actos, la policía del departamento aseguró que reforzará los controles en las principales vías de salida hacia otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com