lunes, 30 de septiembre de 2013

Autor de muerte de hincha aceptó cargos



IMAGEN-13090922-2
Wílmer Chacón aceptó su autoría en el homicidio de Carlos Medellín. Podría pagar 25 años de cárcel.
Fiscalía había imputado homicidio agravado. Víctima fue atacada en plena estación de TransMilenio.
En la noche de este domingo, Wilmer Chacón, alias ‘Canalla’, aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por la investigación que busca esclarecer la muerte de Carlos Medellín, quien fue víctima de un enfrentamiento entre hinchas en una estación de TransMilenio, en Bogotá.
“Ese marico me chispeó (sangre). Era él o yo”. Esta escalofriante frase fue pronunciada –según testigos citados por la Fiscalía– por Wílmer Chacón Álvarez, alias ‘Canalla’, tras apuñalar y causarle la muerte al seguidor de Atlético Nacional Carlos Andrés Medellín León, dentro de una estación de TransMilenio el pasado 23 de septiembre, a las 9:49 p.m.
Acto seguido, esa noche, Chacón –hincha de Millonarios– limpió el cuchillo, se quitó un buzo manchado con la sangre de su víctima y huyó junto con varios de sus cómplices, entre ellos dos jóvenes que el fiscal 293, Diego Flórez, identificó con los alias de ‘Chaval’ y ‘el Negro’.
‘Canalla’, capturado el sábado en la avenida Caracas con calle 51 sur, aceptó este domingo ante la juez 47 de control de Garantías su responsabilidad en el homicidio agravado de Carlos Medellín, el cual contempla penas de entre 33 y 50 años de cárcel. Sin embargo, él podrá acceder a una rebaja de la pena que, gracias a su confesión, oscilaría entre 10 y 25 años de prisión. Al final de la audiencia, que se extendió por más de cuatro horas, Chacón fue enviado a la cárcel La Picota. El asesinato de Carlos Medellín, de 19 años de edad, ocurrió cuando el joven se encontraba con un grupo de cinco amigos y compañeros de la barra ‘los del Sur’ dentro de la estación Ricaurte de TransMilenio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com