Video
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OKsQ85k7kzg
El día 26 de septiembre del presente año, la conocida barra de Millonarios Blue Rain se reunió con el alcalde de la localidad de Teusaquillo, Iván Marcel Fresneda Pereira, a las afueras del estadio Nemesio Cacho el Campin, hacia las 5:30 de la tarde, para presentar un comunicado de prensa, al cual solo asistieron tres medios de comunicación: RCN, Canal Capital y Cable Noticias.
Esta rueda de prensa se inició con unas palabras del alcalde de Teusaquillo y prosiguió con la lectura por parte de los líderes de la barra del comunicado de prensa, en el cual se rechaza de manera tajante cualquier tipo de manifestación de violencia dentro y fuera del estadio. Además en el cual se aclara y ratifica que ningún miembro de su organización, está involucrado en los hechos violentos de los últimos días.
Por último se firmó el acuerdo establecido entre hinchas y la alcaldía, para vivir el fútbol en paz, se dio un momento para que los medios hicieran preguntas en base a estos, pero como la intención fue desviarse del tema, se dio por finalizada la rueda de prensa.
Los integrantes de las barras agradecieron al alcalde y su grupo de trabajo por el apoyo que se les ha brindado, y a los medios presentes.
Pero... ¿Que es realmente la Blue Rain? ¿Son solo una barra que se reúne cada 8 días en el estadio? ¿Solo se preocupan por alentar a su equipo? ...
Después de los aplausos, tres cámaras que no pertenecen a ningún medio de comunicación, se quedaron acompañando a los hinchas y conociendo la verdadera cara de sus pasiones, motivaciones, preocupaciones y labores que tienen en común.
No se necesitó de peticiones, ruegos y mucho menos ejercer presión, para que los integrantes de esta comunidad se mostraran tal y como son, y lo que en realidad hacen. Como dicen ellos "
Esta comunidad de aficionados por su equipo, no solo es un grupo que se reúne cada fin de semana alentar a su equipo sino que es una familia que aporta al desarrollo económico creando micro empresas y actividades sociales en pro de la comunidad.
Se preocupan por la problemática social que se vive, y con iniciativas propias buscan bajar la tasa de desempleo, brindarles a los jóvenes actividades como escuelas musicales, capacitaciones en screen para estampado, torneos amistosos de fútbol y actividades socio culturales. Oportunidades que ni el mismo gobierno colombiano, le ha brindado a los miles de jóvenes de las diferentes ciudades.
Creen firmemente que creando estas oportunidades de trabajo, los jóvenes dejaran las calles, se alejen de los vicios, y los actos delincuenciales. Ya que como muy bien lo dicen "No se trata solo de recibir, sino también retribuirle a la comunidad".
Todas las labores sociales que realizan, como: la entrega de mercados, de útiles escolares, de juguetes para los niños con cáncer y demás, son recolectas que hacen entre ellos mismos, sin el apoyo de nadie, solo de su tribuna. Pero como ese tipo de cosas no venden en prensa, entonces la sociedad desconoce las cosas buenas que se hacen, y se quedan con lo malo que es nada a comparación de las cosas buenas que realizan.
La Blue Rain "respira 24 horas fútbol" desde 1992. 4.000 integrantes, 24 parches, 40 tiras, 5 frentes, una tapa tribunas LA MÁS FIEL, una equipo "Millonarios", una camiseta... UNA SOLA FAMILIA!
"EL QUE SE VISTE DE AZUL, NUNCA BAJA LOS BRAZOS" ¡NUNCA PARES DE SOÑAR!
La estigmatización de la hinchada del fútbol colombiano, barras bravas o comunidad de fanáticos a un equipo, la crearon unas situaciones lamentables de violencia. Pero a sí mismo, se manchó lo que muchos años estos hinchas llevan haciendo por el deporte que más aman, el FÚTBOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario