viernes, 29 de noviembre de 2013

Dos hinchas de Santa Fe cayeron de la tribuna durante el partido ante Nacional


Los seguidores del club bogotano fueron llevados al Hospital San José Infantil en donde son atendidos por traumas craneoencefálicos leves.

El hecho se presentó en unas de las tradicionales ‘avalanchas' que suelen hacer los aficionados y que les provocó la perdida de equilibrio a estos dos sujetos que fueron identificados como David Felipe Afanador y Laura Tatiana Díaz.

El partido entre estos dos equipos se jugó ante unas 35 mil personas.

Al final Nacional se impuso por 0-2 con goles de Jefferson Duque.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

En tanquetas serán transportados equipos de fútbol visitante en Medellín




En tanquetas de la Policía, serán transportados todos los equipos visitantes del fútbol profesional colombiano, que visiten el Estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Esta medida la adoptó la Policía de la capital antioqueña, luego de los desórdenes que se presentaron en la final de la Copa Postobón 2013 entre Atlético Nacional y Millonarios F.C. donde el bus del club “Embajador” fue atacado con piedras y balines por “hinchas” del equipo verde.

No prestarán el estadio a Atlético Nacional para el partido del jueves ante Itagüí


Recompensa de hasta $10 millones por información de responsables de ataque a bus de Millonarios.

Debido a los inconvenientes que se generaron antes de la final de la Copa Colombia (torneo Postobón) contra Millonarios en el que el bus del equipo capitalino fue agredido por supuestos hinchas de Nacional con piedras y balines la Alcaldía de Medellín tomó la decisión de no prestar el estadio al Nacional para el juego de este jueves, 6 p.m., contra Itagüí.
La Administración Municipal acató la sugerencia del Comité de Seguridad y Convivencia y del secretario de Seguridad de Medellín, Iván Dario Sánchez.
"El fútbol es una fiesta, no podemos permitir que se sigan presentando estos hechos. Lo que sucedió con Millonarios es un hecho muy grave", expresó Sánchez.
Víctor Marulanda, el gerente deportivo de Nacional le dijo a EL TIEMPO que: "es un problema gravísimo para todos, para el espectáculo, para la misma autoridad, pero el que hablará será nuestro presidente en rueda de prensa que será este miércoles y anunciaremos su hora oportunamente".
Por su parte, el asistente técnico de Atlético Nacional, Pompilio Páez, público en su cuente de Twitter al respecto: "En pocos minutos se confirma la sanción del estadio para el partido de NACIONAL VS ITAGUI. Se jugaría en el estadio de ENVIGADO", escribió en @Paeznacho2012
El comunicado es el siguiente:
Durante el Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, realizado este martes 19 de noviembre, se analizaron y expusieron los hechos de orden público ocurridos con motivo del partido entre Atlético Nacional y Millonarios, el domingo 17 de noviembre, en el que fue atacado el bus en el que viajaban los jugadores del equipo bogotano para asistir al partido por la final de la Copa Postobón.
Durante el encuentro, los hinchas prendieron bengalas en la tribuna norte, arrojaron elementos a los jugadores de Millonarios e invadieron la zona mixta de los sectores oriental y norte de la cancha del estadio. Con base en estos hechos, el Comité recomendó al Alcalde de Medellín no prestar el estadio Atanasio Girardot para el próximo partido del Atlético Nacional por Liga contra el Itagüí.
Teniendo como premisa el respeto a la vida y la prevención de cualquier acto que pueda atentar contra ella, y considerando que en anteriores ocasiones que se cometieron actos vandálicos y violentos la Administración había advertido que de repetirse estas acciones se tomarían decisiones drásticas, el Alcalde de Medellín ratificó y acogió la recomendación del Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de no prestar el estadio.
Además, el Alcalde ordenó a las autoridades de Policía más contundencia y celeridad en las investigaciones pertinentes que permitan dar con los responsables del ataque al bus en el que se desplazaban los jugadores del equipo capitalino, el pasado domingo, toda vez que se puso en riesgo la vida de sus ocupantes por los objetos contundentes que les fueron lanzados.
En el Comité se decidió ofrecer recompensa de hasta $10 millones para quien brinde información de los responsables del ataque al bus. Del total de la recompensa, la Administración Municipal ofrece hasta $5 millones e igual suma ofrece el Atlético Nacional.
La Administración Municipal hará seguimiento al comportamiento de la afición para tomar decisiones en torno al préstamo futuro del estadio y demás que permitan mantener la sana convivencia.
El Alcalde reconoce que aunque esta es una medida dura que afecta a muchos ciudadanos e hinchas que quieren disfrutar el fútbol como una fiesta de vida e impacta a los equipos, prima el respeto por la vida como la prioridad de su gobierno y la sociedad, a la vez que hace un llamado a vivir la fiesta del fútbol como una celebración en paz.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Hinchas de América devuelven pedazo de bandera hurtada a Santa Fe


Lo hicieron frente al secretario de Gobierno de Bogotá, como símbolo de paz. 



Decenas de hinchas de América de Cali, algunos provenientes del Valle, entregaron al secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, como símbolo de paz, un pedazo de bandera de Santa Fe que fue hurtada en un partido de fútbol hace más de un año.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la Alcaldía de Bogotá, los hinchas de América firmaron además un pacto de no agresión, donde se comprometieron a respetar a los hinchas de otros equipos de fútbol.

El pedazo de bandera con la letra ‘L’, hace parte de una insignia de 400 metros de longitud, de color rojo con blanco, en la que se leía “la fuerza de un pueblo”.

Durante el evento, el secretario de Gobierno señaló que “podemos hacer del tema del fútbol una misión deportiva y de trabajo de la convivencia y la paz, si en Cuba se están logrando reconciliar los colombianos después de 50 años de conflicto, pues con más razón aquí debemos reconciliarnos a quienes nos gusta el futbol y el deporte y creo que ese paso que dio la hinchada del América es un acto de fraternidad, la convivencia y la paz”.

martes, 5 de noviembre de 2013

Atlético Bucaramanga toma medidas de seguridad ante agresión de hinchas


Todo comenzó cuando dos aficionados ingresaron a la sede deportiva de Barlovento, ubicada en Piedecuesta, donde se concentraba el Atlético Bucaramanga previo al compromiso, en busca de los jugadores para amenazarlos.
“Entraron a la sede para amedrentar y amenazar, ya los futbolistas estaban en las habitaciones y no pudieron tener contacto con ellos. Un hincha, al no encontrarlos, le pegó con un casco al bus del club y luego huyeron en una moto”, dijo a Vanguardia.com William Flórez, gerente Deportivo del Atlético Bucaramanga.   
Ya en el recorrido, cuando los jugadores se dirigían al estadio Alfonso López, un grupo de aficionados le lanzaron unas bolas de pintura al bus, a la altura del viaducto García Cadena, lo que originó una maniobra peligrosa por parte del conductor en la vía y pánico por quienes iban en el vehículo.
“Eso no se concibe. Pudo ocurrir una tragedia por la velocidad en que íbamos, el bus se pudo hasta volcar. Se buscará aumentar las medidas de seguridad en los recorridos con la Policía Nacional.  Nosotros somos seres humanos y tenemos familia. No pude ser que desadaptados afecten al equipo”, expresó Flórez.   
Asimismo, durante el partido se escucharon canticos en contra de los jugadores, por parte de un sector de las barras. “Gritaban que se vayan todos”, comentó el Gerente Deportivo.
La directiva del ‘amarillo’ agregó que se busca identificar a los agresores para instaurar la denuncia pertinente.
Cabe recordar que Atlético Bucaramanga le ganó 3-0 a Cortuluá, el pasado domingo, por la tercera fecha de los cuadrangulares.
Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com