jueves, 20 de marzo de 2014

Capturan a hincha por intento de homicidio



La Policía Nacional reportó la captura en Bogotá de Jorge Andrés Perea Ordóñez, un ‘hincha’, señalado por las autoridades de agredir a dos personas con arma blanca en junio de 2013. 

Los hechos remontan al 29 de junio del año anterior cuando hinchas de un equipo de Bogotá departían en un establecimiento público del sector de Bosa - Palestina cuando fueron sorprendidos por hombres pertenecientes a otra barra, y uno de los ‘hinchas’ desenfundó un arma blanca y sin mediar palabra hirió a un joven de 23 años y su novia que para la fecha alcanzaba la mayoría de edad. 

El joven herido durante más de 35 días se debatió entre la vida y la muerte a causa de cuatro heridas con arma blanca, una de éstas, le afectó su vientre bajo e intestino delgado. Además, estuvo convaleciente por más de 5 meses dejando abandonado sus estudios y trabajo. 

Por su parte, su novia en ese momento fue golpeada fuertemente por este sujeto en el rostro. 

De acuerdo con la Policía, Perea Ordoñez de 24 años es el responsable del brutal ataque y ahora debe responder por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales. 

“Perea Ordoñez era un reconocido ‘barrista de un equipo capitalino’ para la fecha de los hechos, estudiaba en una entidad publica hasta cuando se enteró que un juzgado de la ciudad había emitido contra él una orden de captura”, señaló la Policía. 

Según la institución, para evitar la captura el joven decidió de manera intempestiva abandonar su lugar de residencia en el sur de la ciudad y ubicarse en un nuevo domicilio en la localidad de Usaquén. 

El hombre de 24 años fue capturado en las últimas horas en vía pública del centro de la ciudad.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Acusan a la Policía de propinar golpiza a joven hincha de Santa Fe

El adolescente se enfrentó a los policías cuando terminó el partido entre Santa Fe y Equidad, que se realizó en el estadio de Techo, reportó Caracol Radio, medio que tuvo acceso a la denuncia.  

Los hechos que desataron el enfrentamiento, que tuvo lugar en la localidad de Kennedy, son inciertos porque no se precisan en la denuncia.    
No obstante, hay que tener en cuenta que este hincha de Santa Fe es drogadicto, según le reconoció Castrillón a RCN La Radio, y este podría ser uno de los factores que ocasionó la disputa, que se pudo producir bajo los efectos de los estupefacientes.  
Los policías, le dijo la madre a la emisora, agredieron fuertemente a su hijo en la cabeza con bolillos y patadas.    
El joven llegó hacía la 1:00 de la mañana a su casa sin un zapato, con la ropa rasgada y con sangre en el rostro, señaló la mujer a El Tiempo.    
Entonces, la presunta víctima guardo reposo. “[…] Le dije que nos fuéramos para el hospital pero no quiso, entonces le hice un caldo. De todas formas se quejaba mucho del dolor en su pierna”, expresó Castrillón a RCN La Radio.  
No obstante, su estado de salud empeoró en la noche del pasado domingo y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.  

“Ahora está en la Clínica Eusalud de Chapinero, donde está en coma inducido porque lo operaron ayer de un trauma craneoencefálico severo y los médicos me dicen que hay que esperar cómo va a reaccionar”, indicó la madre a la Caracol Radio.  
Por estos hechos, la mujer llevará el caso a la Defensoría del pueblo y a la Fiscalía General de la Nación. 

Hinchas del Nacional habrían sido golpeados por policías uruguayos




Doce policías uruguayos, incluyendo un comisario, deberán enfrentar un proceso judicial y una investigación interna tras ser acusados de golpear a un grupo de colombianos, hinchas del club Nacional de Medellín (Antioquia).

Según un comunicado del Ministerio del Interior, el jueves 13 de marzo, los parciales del Nacional provocaron disturbios en la frontera uruguayo-brasileña, lo que dio origen al incidente.

Según el comunicado del Ministerio difundido el martes, los agentes trasladaron "sin autorización ni indicación judicial alguna" a los colombianos desde la frontera entre Uruguay y Brasil hasta el peaje Garzón, otro punto del país distante a más de 100 kilómetros. 

Los hinchas denunciaron que, mientras estuvieron en poder de los policías, fueron golpeados violentamente y exhibieron sus moretones y magulladuras ante las cámaras de televisión.

La jueza de la ciudad de San Carlos, Ana Reloba, procesó a los policías acusados por los delitos de "abuso de funciones" y "lesiones personales", aunque no irán presos por el momento.

A su vez, procesó a dos de los hinchas colombianos por hurtos realizados durante su periplo uruguayo.

Más allá de la acción judicial, la Dirección de Asuntos Internos de la policía dispuso una investigación de urgencia sobre los hechos ocurridos.

Nacional enfrentará este martes al club Nacional de Montevideo, en un partido por la Copa Libertadores de América.

Hinchas ‘cascados’



“Fuimos a acompañar al equipo al Huila y en el regreso tuvimos algunos inconvenientes con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad”, aseveró uno de los integrantes de la barra Vinotinto Sur del Deportes Tolima, que viajó para animar el onceno en el encuentro con los ‘Opitas’ en el estadio Guillermo Plazas Alcid el jueves en la noche.
Durante el desplazamiento hubo otros ‘encontrones’ con los seguidores huilenses, y en la zona cerca al peaje de Aipe se habría desatado una gresca mayor.
“Íbamos en dos buses acompañados por vehículos del Esmad y motorizados”, afirmó uno de los organizadores del viaje, que pidió reserva de su nombre por temor a represalias.
“Unos muchachos que iban en uno de los carros oficiales se iban a bajar para ‘echar dedo’ y los uniformados no los dejaron. Fue en ese momento cuando nos corretearon y se subieron a los buses a ejercer violencia”.
“Somos conscientes que uno de los nuestros dañó la carpa del camión del Escuadrón, y los policías le cortaron el cabello con navaja”, agregó el líder.
El quejoso aseveró que los antimotines dispararon gas pimienta, bombas aturdidoras y varios perdigones: “Nos dejaron morados, y a varios los maltrataron”, puntualizó.
Luego de la trifulca, los ánimos se calmaron y el viaje continuó hasta Ibagué, donde llegaron a la medianoche.

Atlético Nacional en Uruguay






martes, 4 de marzo de 2014

Cuatro viviendas resultaron afectadas en pelea de hinchas



Unos 100 seguidores de Santa Fe y Millonarios se enfrentaron a piedra, puño y cuchillo.

Los problemas se registraron pasadas las 9:20 de la noche del domingo, tras el clásico de los equipos bogotanos y se prolongó por al menos veinte minutos.
Hinchas de Millonarios, que no habían logrado entrar al estadio y seguidores del equipo Santa Fe que recién habían salido del escenario, se enfrentaron en la calle 53 con carrera 28. Los vecinos aseguran que utilizaron piedras y cuchillos en el enfrentamiento.
Los dueños de los negocios del sector escasamente alcanzaron a cerrar las puertas para evitar los daños producto de la trifulca que se armó y que tuvo que ser atendida por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), la Policía de Carabineros y la fuerza disponible motorizada.
Cuando hay clásico de los equipos bogotanos, la Policía saca del estadio primero a los hinchas del equipo que juega en calidad de visitante. Anoche, fue el turno de Santa Fe. Lo que la Policía no anticipó es que en las inmediaciones del estadio estaba un grupo de seguidores de Millonarios que no había entrado al estadio, y además, había una caravana del Santa Fe que estaba celebrando el aniversario de su equipo.
Al final de la jornada de desmanes se reportaron cuatro casas afectadas. Una joven embarazada, a la altura de la estación de TransMilenio, tuvo que ir al hospital, porque en medio del enfrentamiento la tumbaron al piso. Anoche mismo fue dada de alta.
Al menos diez jóvenes fueron conducidos a la Unidad de Policía Judicial (UPJ).

Barra de Once Caldas denuncia vandalismo de hinchas de Millonarios

Fidelidad Blanca asegura que sufrió por hechos de violencia a la salida del estadio El Campín.
La barra de Once Caldas Fidelidad Blanca, una de la más importantes y tradicionales de la divisa manizaleña, denunció vandalismo por parte de mal llamados hinchas de Millonarios, ocurrido supuestamente en las afueras del estadio El Campín de Bogotá poco después de terminado el partido entre ambos equipos, que se saldó con empate 1-1 este miércoles en la sexta fecha de la Liga Postobón I-2014.
Según revelaciones de la barra, los vándalos les hicieron una 'encerrona' cerca de El Campín y pusieron en riesgo la vida e integridad física de sus integrantes, que acompañaron al Once Caldas al juego en la capital colombiana.
La denuncia indica que hubo sevicia por parte de la turba azul y que la barra se convirtió en la noche del miércoles en "objetivo militar" de los violentos.
Al parecer, y por fortuna, no hubo víctimas.
Este es el comunicado de la barra Fidelidad Blanca
"Medios de Comunicación, aficionados, opinión publica en general
Condenamos enérgicamente los actos vandálicos de los que fuimos objeto los hinchas del Once Caldas la noche anterior en el Estadio El Campín de Bogotá. Deploramos la actitud evasiva de la policía y la logística del Club Millonarios, encargados de velar por la seguridad alrededor del escenario deportivo que en ningún momento preservó nuestra integridad y más bien cohonestó para que la turba azul nos esperara a la salida del Estadio, máxime que atendimos la instrucción de evacuación en un tiempo de 15 minutos.
Los hinchas del ONCE CALDAS fuimos objetivo militar y presa de la sevicia violenta de cientos de delincuentes que se hacen llamar “hinchas” de Millonarios y que se mezclaron entre nuestra gente para atacar con armas blancas y atracar a nuestra afición, presenciamos escenas de pánico por parte de niños y niñas victimas de esta violencia.
Lamentamos esta maldita degradación de la sociedad que nos aleja de los Estadios y que en nuestro caso nos priva de acompañar a nuestro equipo amado.
Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com