domingo, 30 de septiembre de 2012
sábado, 29 de septiembre de 2012
COMUNICADO OFICIAL
Bogotá D.C., septiembre 29 de 2012
COMUNICADO OFICIAL
DIRIGIDO A:
Junta Directiva de Millonarios F.C.
Accionistas de Millonarios F.C.
Hinchada de Millonarios F.C.
Medios de Comunicación
Opinión Pública en General
Respecto a los sucesos y declaraciones emitidas en días previos:
1. Nos declaramos absolutamente en DESACUERDO con la iniciativa de ceder o renunciar a los títulos deportivos obtenidos por el equipo profesional de Millonarios en las temporadas de 1987 y 1988.
2. Así mismo, nos declaramos absolutamente INDIGNADOS por el uso descuidado y abusivo que algunos de nuestros dirigentes le han dado al nombre de MILLONARIOS F.C., al tomar o expresar decisiones insostenibles y demagógicas, por no decir ridículas, con el fin de usar a Millonarios como trampolín de sus aspiraciones políticas y necesidades personales, en perjuicio de los intereses, el patrimonio, la historia y el buen nombre de la institución.
3. Legitimamos nuestra posición por ser ésta una propuesta absurda, incongruente, irrespetuosa, mentirosa, descuidada y, por sobre todas las cosas, ILEGÍTIMA. No solo con quienes conformaron y conformamos a Millonarios, sino con la Ley y el Estado de Colombia. Peor aún, no se ve en dicha propuesta más que una INTENCIÓN MEDIÁTICA y un PROFUNDO DESCONOCIMIENTO.
4. Por tanto, exigimos a los implicados DESAGRAVIAR PÚBLICA, INMEDIATA Y CONTUNDEMENTE a Millonarios, su hinchada y a quienes pertenecieron al equipo en el período en cuestión, pues con sus palabras descuidadas e ignorantes sembraron un manto de duda sobre el desempeño personal y deportivo del equipo, así como la validez de sus logros. Por ende, como miembros de la institución, su mínimo deber es retractarse públicamente, y como personas, explicar su proceder, por entereza y so riesgo de asumir las implicaciones legales de sus actos en caso contrario.
5. De esta manera, amparamos nuestra postura y exigencias sobre el conocimiento general que tiene la sociedad colombiana, legal e institucionalmente, respecto a la realidad de los hechos: NO TENEMOS NADA QUE TEMER NI OCULTAR. Si se precisara debate, consideramos no solo válido sino IMPRESCINDIBLE que este contemple todos los estamentos de una sociedad que fue completamente permeada por el flagelo del narcotráfico, y deberían hacer parte los demás equipos de fútbol y entidades asociadas, así como la clase política, empresarial y dirigente. Ese sí sería un verdadero ejercicio de honestidad, integridad y dignidad, en vez de una hipócrita y cínica caza de brujas, sin fundamento alguno.
6. Les recordamos que como seguidores e institución hemos purgado el estigma nefasto del narcotráfico por más de 24 años, mucho más que cualquier otro equipo o institución colombiana. Su deber histórico y ético como dirigentes de Millonarios es CONSEGUIR NUEVOS TÍTULOS, no expropiar ilegítimamente los ya conseguidos en franca lid con sudor, talento y sacrificio sobre el terreno de juego.
7. Millonarios nació grande y así fue reconocido desde siempre: no requirió del impulso de ninguna empresa ilegal ni delictiva para ostentar su GRANDEZA DEPORTIVA E INSTITUCIONAL. Mucho antes de la época oscura de nuestro fútbol y sociedad, Millonarios ya era indiscutidamente –y por mucho- el equipo más importante y ganador de Colombia.
8. Por tanto, NO TENEMOS DUDA que Millonarios no solo fue el equipo más afectado por la irrupción del narcotráfico en nuestro fútbol -causal de nuestra crisis histórica-, sino que hipócrita y vilmente se convirtió en el chivo expiatorio de una nación entera, principal y ridícula razón que aducen los defensores de este sinsentido. Devolverle el lugar que siempre ostentó es la ÚNICA Y LEGÍTIMA DIGNIDAD que exigimos traer de vuelta.
9. La institución que ustedes representan legalmente, está conformada PRIMORDIALMENTE por nosotros, sus hinchas, quienes vivimos y legitimamos a MILLONARIOS cada día, en todo momento y lugar. Su obligación fundamental como dirigentes es HONRAR con sus decisiones nuestros sentimientos y el bienestar de nuestro amado club.
10. En vista de todo lo expuesto, y de otros hechos que prescindiremos mencionar, invitamos a Felipe Gaitán, Noemí Sanín y demás personas involucradas en este penoso proceder, a reconsiderar su permanencia como dirigentes de MILLONARIOS F.C., EN CONSECUENCIA CON SU CARENCIA DE REPRESENTATIVIDAD DEL ORGULLO QUE NOS TOMÓ 67 AÑOS FORJAR, ASÍ COMO SU EVIDENTE DESCONOMIENTO E IRRESPETO DE LA HISTORIA, TRADICIÓN Y MÉRITOS DEL CLUB MÁS GRANDE Y GANADOR DE COLOMBIA.
11. Inmediatamente pedimos claridad publica en el conocimiento de absolutamente todos los socios capitalistas principales de equipo y pedimos se nos explique la labor o posición actual en el equipo del señor “Talo” Mejia y del señor de apellido Serpa.
12. Millonarios F.C. debe ser mirado y manejado por sus dirigentes como más que una empresa que solo genera altos rubros de dinero. Tampoco debe ser usado como trampolín político de personas que actualmente solo miran la institución pensando en su renacer político
13. Por último, pero no menos importante:
¡GLORIA Y RESPETO A LOS QUE SÍ SENTIMOS LA CAMISETA!
¡VAMOS POR LA 14!
En representación de la legendaria hinchada de Millonarios y sus ídolos, los abajo firmantes:
COMANDOS AZULES
BLUE RAIN
UNION DE BARRAS DE MILLONARIOS – UNIBAM –
FRENTE INDEPENDIENTE MILLONARIO – FIM –
ASOCIACION DE BARRAS INDEPENDIENTES DE MILLONARIOS
miércoles, 26 de septiembre de 2012
martes, 25 de septiembre de 2012
La barra brava del Real Cartagena fue vetada del Jaime Morón
El presidente del club, Rodrigo Rendón, dijo que prefiere jugar con las tribunas vacías que con ellos tras los incidentes violentos del domingo y las protestas en su contra.
lunes, 24 de septiembre de 2012
Los vándalos empañaron la victoria de Junior 1-3 sobre Real Cartagena
Los actos de los desadaptados dejaron 77 sillas dañadas del estadio Jaime Morón, cuatro heridos, cuatro detenidos y una estación de TransCaribe destruida.
jueves, 13 de septiembre de 2012
Muere joven hincha que viajaba como polizón en una tractomula
El aficionado del fútbol en Risaralda fue aplastado por la carga de una tractomula en la que viajaba de polizón. Otros dos menores están gravemente heridos.
El joven dijo que se subió a la parte trasera de un tractocamion en la ciudad de Dosquebradas (Risaralda) y se llevó la sorpresa que en el vehículo viajaban otros dos hinchas de un equipo rival. Con armas blancas se enfrentaron en una pelea
En una curva el conductor estuvo a punto de volcarse y botó la carga junto con los tres hinchas. Uno de ellos murió, los otros dos resultaron heridos.
Las autoridades aseguran que el viaje como polizón en camiones es una práctica que ha venido tomando fuerza entre los hinchas de fútbol para viajar entre ciudades.
Los dos jóvenes fueron llevados al hospital de Santa Rosa de Cabal donde se recuperan de múltiples lesiones de armas blanca y de contusiones por la caída.
martes, 4 de septiembre de 2012
Aún no hay veto a hinchas violentos
Todavía no se materializa la prohibición del ingreso al estadio para aficionados que protagonicen disturbios. Así quedó en evidencia luego de la reunión que sostuvieron ayer los miembros de la comisión accidental del Concejo de Medellín que hace seguimiento a la política de Barras Fieles.
“Realmente, todavía no se han carnetizado los hinchas”, comentó la concejal Aura Marleny Arcila , coordinadora de la comisión accidental. Explicó que las autoridades han hecho controles de manera puntual y han empezado a recopilar la información de los hinchas violentos.
“Tenemos que saber quiénes son los 100 o 150 jóvenes que están desterrando a las familias y a la sociedad del estadio y de los alrededores”, señaló la concejal.
El director del Inder de Medellín, David Mora Gómez , quien participó de la sesión convocada por el Concejo, sostuvo que al debate se vincularán diversas dependencias de la Administración Municipal y fuerzas vivas de la comunidad.
“Vamos a establecer una transversalidad con las secretarías de Gobierno, Cultura Ciudadana, Educación, Bienestar Social, la Empresa de Seguridad Urbana, la Policía y Juntas de Acción Comunal de los barrios cercanos al estadio”, aseguró.
Tanto Mora Gómez como los concejales miembros de la comisión accidental, coincidieron en señalar que extenderán un llamado a los canales locales Telemedellín y Une, así como a otros medios de comunicación para difundir mensajes que contribuyan a la convivencia alrededor del fútbol.
De haber sanciones luego de los desórdenes protagonizados por algunos aficionados de Nacional y Medellín fuera del estadio Atanasio Girardot, se discutirán hoy en la Mesa de Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol.
Policía evitó daños en el clásico
Cuatro anillos de seguridad y ocho puestos de control en los alrededores del estadio Atanasio Girardot y en sitios estratégicos del área metropolitana, conformados por 1.417 uniformados, evitaron que se presentaran los acostumbrados disturbios y daños que generan algunos hinchas desadaptados.
En los controles de seguridad fueron conducidos a la UPJ (unidad de Policía Judicial) 150 hinchas, 100 de ellos adultos y 50 menores.
Entre los elementos incautados se hallaban 320 armas blancas, 180 gramos de marihuana y aproximadamente 500 elementos entre palos, estacas y astas entre otros.
Según el coronel Mauricio Cartagena, comandante encargado de la Policía Metropolitana, se debió hacer desdoblamientos a altas horas de la noche y nuevos planes para hacer el control.
“Las personas que se quedan por fuera del estadio son las que nos forman los inconvenientes en las cercanías del estadio y en las vías de salida de los hinchas donde tuvimos unas acciones especiales con las que pudimos hacer el control”, expresó el coronel Cartagena.
Aseguró que no se presentaron incidentes ni daños al bien ajeno, pero lamentó el hecho ocurrido en cercanías a la estación Metro de San Javier en el que resultó un muchacho lesionado al activársele una papa bomba que estaba manipulando afectándole un ojo, que al parecer perderá.
Precisó que los controles preventivos, que iniciaron desde el viernes en la noche con presencia de efectivos policiales en los alrededores del estadio y en algunos sitios en los que en anteriores ocasiones se han presentado incidentes o enfrentamientos de hinchas como la Villa del Aburrá y La Mota, también surtieron efecto.
lunes, 3 de septiembre de 2012
Comisión del Concejo advierte que los medios de comunicación crean ambie...
Para la comisión accidental del concejo de Medellín que le hace seguimiento al programa de barras fieles, las cifras de la policía después del clásico del fin de semana no pueden ser una constante cada vez que jueguen los equipos antioqueños.
Esta vez, un joven resultó herido mientras armaba una papa bomba, 150 personas fueron conducidas por la policía y se incautaron 100 armas blancas.
Según varios observadores, el problema se agrava porque los propios medios de comunicación están creando un ambiente beligerante y agresivo.
Por lo anterior, las campañas que hoy se hacen en los colegios para sensibilizar a los menores de edad deben incrementarse e involucrar también a las emisoras juveniles.
La situación se pone color de hormiga por la no transmisión por televisión de los partidos, que obliga a muchas personas a buscar bares y cantinas para observarlos.
El tema tiene tanto de ancho como de largo pero la idea de la comisión es que se trabaje intensamente en una cultura ciudadana aferrada a una violencia que, en lo deportivo, no debería tener cabida.
Aficionados de ambos equipos se enfrentaron en cercanías a la estación San Javier de el metro.
Dos heridos en la Unidad Hospitalaria de San Javier es el saldo extraoficial que deja un enfrentamiento entre hinchas del Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional, en la previa del clásico del fútbol antioqueño disputado el día sábado.
Los hechos sucedieron en los alrededores de la estación del Metro de San Javier, al occidente de la ciudad.
Según se conoció, el hincha que reviste mayor gravedad tiene daño en un ojo, una herida de consideración en su mano -en la que tiene el hueso del dedo índice comprometido- y esquirlas en la cabeza y la frente.
El otro herido también presenta esquirlas en el cuerpo. La causa de las heridas, en ambos casos, es la explosión de 'papas bomba'.
ELTIEMPO.COM ha intentado comunicarse con la Fuerza Pública pero hasta ahora no hay un parte oficial de lo sucedido.
Para este partido, desde finales de la semana, la Alcaldía y la Policía dispusieron de un dispositivo de seguridad que cuenta con 1417 uniformados en los alrededores del Estadio, tres anillos de seguridad y 38 puertas habilitadas para el ingreso.
Además, se decretó Ley seca en esa zona de la ciudad desde la 1:00 p.m. y hasta dos horas después de finalizado el partido. También prohibieron el ingreso de pólvora y se determinó que a las tribunas norte y sur solo ingresarán personas mayores de 14 años de edad.
Las autoridades han hecho reiterados llamados a la afición del fútbol antioqueño para que el clásico entre rojos y verdes se viva en paz.
Arrestan a colombianos indocumentados tras agresión a la Policía
Tres ciudadanos de nacionalidad colombiana que no contaban con documentación fueron arrestados luego de resistirse a ser identificados por policías, a quienes agredieron durante la intervención. Los extranjeros dijeron ser hinchas del club Millonarios de Colombia, que juega hoy contra Guaraní.
Los tres ciudadanos colombianos duermen en una celda de la comisaría 15ª, horas después de ser arrestados
Se trata de quienes dijeron llamarse Wilmer Chacón Álvarez (19), Julián Camilo Palacios (29) y José Wilmar Gómez (27), quienes fueron detenidos por agentes de la comisaría 15ª metropolitana, cerca de las 17:00 de ayer.
Según los datos policiales, los extranjeros se encontraban en un bar en las cercanías de la Terminal de Ómnibus de Asunción, y tras discutir con el dueño del local, ya que no tenían dinero para pagar las bebidas alcohólicas que consumieron, huyeron a pie.
Una patrullera policial los interceptó y, al intentar identificarlos, los colombianos se opusieron a la intervención y destruyeron una computadora portátil, con la que los uniformados intentaron cotejar sus datos.
Una vez en la comisaría, los extranjeros dijeron ser hinchas del club Millonarios de Colombia, que hoy disputa un partido ante Guaraní por la copa Sudamericana. Añadieron que entraron por el lado boliviano, en la zona de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo.
A falta de documentos que respalden las identidades, sus datos fueron remitidos a la Embajada de Colombia y a la Dirección de Migraciones.
Permanecerán recluidos en dicha dependencia policial a disposición del Ministerio Público.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)