lunes, 27 de enero de 2014

Enfrentamientos y daños materiales protagonizaron hinchas del Bucaramanga



De acuerdo con un habitante del barrio San Alonso, algunos hinchas del Atlético Bucaramanga respondieron a agresiones verbales de un grupo de reinsertados que residen en una casa de este sector. Los seguidores del auriverde arremetieron, con piedras, palos y armas blancas.


“Todo empezó porque los reinsertados empezaron a gritarle cosas a los del Atlético Bucaramanga, a insultarlos. Este cruce de palabras se viene presentando desde el viernes… Hoy llegaron los del Atlético a tirarle piedras a esa casa donde están ellos y a retarlos, para terminar en enfrentamientos en los que usaron hasta cuchillos”, afirmó una habitante del sector que pidió reserva de su nombre.

Según la denunciante, tanto su vivienda como la de otros vecinos se vieron afectadas. “Nos partieron las tejas del techo, a toda la cuadra le tiraron piedras, palos, tubos, barrillas y lo que encontraban lo iban dañando. Los carros que estaban por ahí parqueados también resultaron afectados”.

De igual manera, Fabián Pinzón, otro habitante del sector, corroboró lo sucedido y pidió más colaboración de las autoridades.

“Estos enfrentamientos se presentaron durante toda esta semana, sólo que esta vez, con motivo de la caravana en apoyo al Atlético Bucaramanga, se intensificó. Un vehículo resultó dañado, hubo personas que salieron corriendo, los vecinos estaban asustados y hasta algunos hinchas resultaron heridos”, manifestó Pinzón.

Y solicitó a las autoridades “en lo posible traten de reubicar a los muchachos reinsertados que viven allí, para que no se vuelvan a presentar estos hechos. Además, pedimos un poco más de control con por parte de la Policía para frenar tanta delincuencia que se viene registrando en el sector”.

Finalmente, el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, tuvo que intervenir para atenuar los enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com