lunes, 30 de septiembre de 2013

lo que los medios no muestran de la BLUE RAIN

Video


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OKsQ85k7kzg

El día 26 de septiembre del presente año, la conocida barra de Millonarios Blue Rain se reunió con el alcalde de la localidad de Teusaquillo, Iván Marcel Fresneda Pereira, a las afueras del estadio Nemesio Cacho el Campin, hacia las 5:30 de la tarde, para presentar un comunicado de prensa, al cual solo asistieron tres medios de comunicación: RCN, Canal Capital y Cable Noticias. 
Esta rueda de prensa se inició con unas palabras del alcalde de Teusaquillo y prosiguió con la lectura por parte de los líderes de la barra del comunicado de prensa, en el cual se rechaza de manera tajante cualquier tipo de manifestación de violencia dentro y fuera del estadio. Además en el cual se aclara y ratifica que ningún miembro de su organización, está involucrado en los hechos violentos de los últimos días.
Por último se firmó el acuerdo establecido entre hinchas y la alcaldía, para vivir el fútbol en paz, se dio un momento para que los medios hicieran preguntas en base a estos, pero como la intención fue desviarse del tema, se dio por finalizada la rueda de prensa.
Los integrantes de las barras agradecieron al alcalde y su grupo de trabajo por el apoyo que se les ha brindado, y a los medios presentes.
Pero... ¿Que es realmente la Blue Rain? ¿Son solo una barra que se reúne cada 8 días en el estadio? ¿Solo se preocupan por alentar a su equipo? ...
Después de los aplausos, tres cámaras que no pertenecen a ningún medio de comunicación, se quedaron acompañando a los hinchas y conociendo la verdadera cara de sus pasiones, motivaciones, preocupaciones y labores que tienen en común.
No se necesitó de peticiones, ruegos y mucho menos ejercer presión, para que los integrantes de esta comunidad se mostraran tal y como son, y lo que en realidad hacen. Como dicen ellos "
Esta comunidad de aficionados por su equipo, no solo es un grupo que se reúne cada fin de semana alentar a su equipo sino que es una familia que aporta al desarrollo económico creando micro empresas y actividades sociales en pro de la comunidad. 
Se preocupan por la problemática social que se vive, y con iniciativas propias buscan bajar la tasa de desempleo, brindarles a los jóvenes actividades como escuelas musicales, capacitaciones en screen para estampado, torneos amistosos de fútbol y actividades socio culturales. Oportunidades que ni el mismo gobierno colombiano, le ha brindado a los miles de jóvenes de las diferentes ciudades.
Creen firmemente que creando estas oportunidades de trabajo, los jóvenes dejaran las calles, se alejen de los vicios, y los actos delincuenciales. Ya que como muy bien lo dicen "No se trata solo de recibir, sino también retribuirle a la comunidad".
Todas las labores sociales que realizan, como: la entrega de mercados, de útiles escolares, de juguetes para los niños con cáncer y demás, son recolectas que hacen entre ellos mismos, sin el apoyo de nadie, solo de su tribuna. Pero como ese tipo de cosas no venden en prensa, entonces la sociedad desconoce las cosas buenas que se hacen, y se quedan con lo malo que es nada a comparación de las cosas buenas que realizan.
La Blue Rain "respira 24 horas fútbol" desde 1992. 4.000 integrantes, 24 parches, 40 tiras, 5 frentes, una tapa tribunas LA MÁS FIEL, una equipo "Millonarios", una camiseta... UNA SOLA FAMILIA! 
"EL QUE SE VISTE DE AZUL, NUNCA BAJA LOS BRAZOS" ¡NUNCA PARES DE SOÑAR!
La estigmatización de la hinchada del fútbol colombiano, barras bravas o comunidad de fanáticos a un equipo, la crearon unas situaciones lamentables de violencia. Pero a sí mismo, se manchó lo que muchos años estos hinchas llevan haciendo por el deporte que más aman, el FÚTBOL.

Autor de muerte de hincha aceptó cargos



IMAGEN-13090922-2
Wílmer Chacón aceptó su autoría en el homicidio de Carlos Medellín. Podría pagar 25 años de cárcel.
Fiscalía había imputado homicidio agravado. Víctima fue atacada en plena estación de TransMilenio.
En la noche de este domingo, Wilmer Chacón, alias ‘Canalla’, aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por la investigación que busca esclarecer la muerte de Carlos Medellín, quien fue víctima de un enfrentamiento entre hinchas en una estación de TransMilenio, en Bogotá.
“Ese marico me chispeó (sangre). Era él o yo”. Esta escalofriante frase fue pronunciada –según testigos citados por la Fiscalía– por Wílmer Chacón Álvarez, alias ‘Canalla’, tras apuñalar y causarle la muerte al seguidor de Atlético Nacional Carlos Andrés Medellín León, dentro de una estación de TransMilenio el pasado 23 de septiembre, a las 9:49 p.m.
Acto seguido, esa noche, Chacón –hincha de Millonarios– limpió el cuchillo, se quitó un buzo manchado con la sangre de su víctima y huyó junto con varios de sus cómplices, entre ellos dos jóvenes que el fiscal 293, Diego Flórez, identificó con los alias de ‘Chaval’ y ‘el Negro’.
‘Canalla’, capturado el sábado en la avenida Caracas con calle 51 sur, aceptó este domingo ante la juez 47 de control de Garantías su responsabilidad en el homicidio agravado de Carlos Medellín, el cual contempla penas de entre 33 y 50 años de cárcel. Sin embargo, él podrá acceder a una rebaja de la pena que, gracias a su confesión, oscilaría entre 10 y 25 años de prisión. Al final de la audiencia, que se extendió por más de cuatro horas, Chacón fue enviado a la cárcel La Picota. El asesinato de Carlos Medellín, de 19 años de edad, ocurrió cuando el joven se encontraba con un grupo de cinco amigos y compañeros de la barra ‘los del Sur’ dentro de la estación Ricaurte de TransMilenio.

 

domingo, 29 de septiembre de 2013

Wilmer Chacón aceptó cargos por homicidio de hincha


Wilmer Chacón Alvarez, alias 'Canalla', identificado con cédula de ciudadanía 1.031.146.478 de Bogotá, aceptó los cargos de homicidio agravado contra el joven Carlos Andrés Medellín, un hincha que falleció el pasado lunes 23 de septiembre en la estación de Transmilenio del Ricaurte a causa de una puñalada en el pecho.

.
Wilmer Chacón Álvarez
Chacón de 21 años de edad fue capturado el día sábado a las 5:50 de la tarde por las autoridades de la capital luego de un fuerte seguimiento por parte de las autoridades de la capital.

Wilmer Chacón Álvarez
Foto: El joven que aparece con camiseta verde es Wilmer Cachón Álvarez alias 'Canalla', quien está acusado de ocasionarle la muerte al hincha, Carlos Andrés Medellín.

Wilmer Chacón Álvarez
Foto: Wilmer Chacón Álvarez alias 'Canalla', acepta legalización de captura por presunto asesinato.

Wilmer Chacón Álvarez
Foto: Fiscal narra los detalles de la muerte del joven Medellín el pasado 23 de septiembre.

Wilmer Chacón Álvarez
Foto: Fiscal aseguró que hay pruebas (fotografías, videos, testimonios y demás) que señalan directamente a Wilmer Chacón Álvarez de ser la persona que apuñaló al hincha.

Wilmer Chacón Álvarez
Foto: Wilmer Chacón Álvarez alias 'Canalla' aceptó los cargos de homicio agravado. 

Wilmer Chacón Álvarez
Foto: Familia del joven Wilmer Chacón Álvarez alias 'Canalla', viven tal vez uno de los momentos más difíciles de sus vidas, la confirmación de que su hijo aceptó cargos por muerte de hincha.

Wilmer Chacón Álvarez
Foto: Wilmer Chacón Álvarez, espera condena por parte de la Fiscalía que podría ser entre 33 y 50 años de prisión por la muerte del joven Carlos Andrés Medellín, hincha .

Policía captura en Bogotá al presunto asesino de hincha


Wilmer Chacón Álvarez, alias ‘Canalla’, es el presunto asesino de Carlos Andrés Medellín, un hincha asesinado el lunes en una estación de Transmilenio.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), general Luis Eduardo Martínez escribió en su cuenta de Twitter: "La Mebog acaba de capturar al presunto responsable del homicidio de Carlos Medellín, hincha.
Medellín, de 20 años , fue apuñalado por seguidores de Millonarios la noche del lunes en un barrio del sur de Bogotá mientras esperaba un autobús de Transmilenio, el sistema masivo de transporte de la capital.

Este fue uno de los tres homicidios relacionados con el fútbol registrados en Bogotá en tan solo 72 horas, ya que la misma noche del lunes Carlos Javier Rodríguez, de 22 años y también seguidor del equipo de Medellín, murió en el sector de Suba, en el noroeste de la capital en una riña con hinchas de Millonarios.

La tercera muerte se produjo el viernes de la semana pasada cuando otro seguidor de Millonarios asesinó de una puñalada en el corazón a Pedro Contreras, un militar jubilado de 66 años que intentaba defender a su hijo, hincha de Santa Fe, ante las agresiones de un grupo de aficionados del equipo azul.

A raíz de esos sucesos, la Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de cancelar el partido entre Millonarios y Atlético Nacional, correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Fútbol de Colombia que estaba previsto para el martes en el estadio El Campín de la capital colombiana.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo dijo en ese entonces: "No hay fútbol hoy, estamos de luto, no podemos disfrutar mientras nuestros hijos se mueren, nuestros padres se mueren, por una camiseta".

La Policía está tras la pista de los otros asesinos por los que ofrece una recompensa de 15 millones de pesos (unos 8.000 dólares). EFE

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Comunicado C.A.D.C. (Izquierda)


Dos heridos dejó riña entre hinchas del Atlético Bucaramanga y Medellín



Un menor de edad y un adulto, hinchas del Independiente Medellín, resultaron heridos con arma blanca por seguidores del Atlético Bucaramanga.
La agresión se registró el pasado lunes, a las 11:55 a.m., en el municipio de Lebrija, Santander.
Según informó la Policía Nacional, la riña se registró en la carrera 11 del barrio El Centro de Lebrija, cuando los seguidores de Medellín regresaban de Cúcuta, donde su equipo jugó en la décima fecha de la Liga Postobón.
Allí las autoridades encontraron un menor y un adulto, que registraban heridas con arma blanca en la cabeza y en un brazo. Estas personas fueron remitidas al Hospital San Juan de Lebrija.
Los agresores, registrados por una cámara de seguridad, fueron capturados a poca distancia del lugar.
Dos adultos y dos jóvenes de 17 años fueron detenidos, señalados de ser los responsables de las heridas a los dos hinchas.
No obstante, un juez de control de garantías los dejó en libertad horas más tarde. A pesar de la decisión, estas personas siguen vinculadas a al proceso penal.

Habitantes de La Cañiza de Suba andan temerosos por muerte de joven de 22 años

Habitantes de La Cañiza de Suba andan temerosos por muerte de joven de 22 años

El pánico se apoderó de los habitantes de La Cañiza y Villamaría en la localidad de Suba por el violento acto del que fue víctima el joven Carlos Javier Rodríguez Fonseca de 22 años de edad.

Quienes alcanzaron a detectar el hecho,  manifestaron que el criminal actuó en forma despiadada y quedaron atónitos al describir los últimos momentos de la víctima.

martes, 24 de septiembre de 2013

Comunicado oficial Blue Rain


Bogotá D.C. 24 de Septiembre de 2013
COMUNICADO OFICIAL
OPINIÓN PÚBLICA
Ciudad
Blue Rain, organización productiva, barristica y cultural INFORMA y ACLARA las siguientes situaciones, por los hechos presentados en la noche del día de ayer 23 de septiembre de 2013, y los lamentables hechos sucedidos en una estación del sistema de transporte masivo.
1) Rechazamos y repudiamos cualquier tipo de violencia dentro y fuera de los estadios, hemos estado trabajando conjuntamente con entidades para EDUCAR la nueva generación de barristas en pro de su vida, cambiado la mentalidad común que se estaba viendo. Hoy somos una barra que practica una ideología nueva y distinta, porque nosotros si queremos un futuro para el hincha del fútbol, en convivencia.
2) Aclaramos que nuestro colectivo no estuvo en los hechos ocurridos la pasada noche, de hecho pueden verificar con sus medios investigativos que nos ubicábamos a esa hora en el costado Norte del Campín departiendo sobre los preparativos del partido de hoy.
3) La BLUE RAIN expresa sus más sinceras condolencias a las familias afectadas, así como hoy en día presentamos una voz de cambio y mejoría, nuestra visión se ha terminado por demostrar ante la hinchada, la ciudad y los entes de seguridad.
4) No compartimos la decisión tomada por la Alcadía Mayor de Bogotá, creemos que la imparcialidad sobre las decisiones, no solucionan nada. Los hechos son ajenos a Millonarios y su gente, este es un problema que no se soluciona suspendiendo encuentros deportivos.
5) La BLUE RAIN desarrolla procesos de agentes positivos de cambio. El cual puede dar fe la Policía Nacional y las demás autoridades competentes.

Hinchas de Nacional apoyaron la decisión de cancelar el partido en Bogotá

Alberto Bautista, líder de la barra ‘Los Del Sur’ en Bogotá, expresó su apoyo a la decisión de la Alcaldía de Bogotá, tras anunciar la cancelación del partido contra Millonarios por la muerte de dos hinchas.
“Desde el 5 de septiembre radicamos cartas al Secretario de Gobierno solicitando que no abrieran el estadio por la falta de protocolos y garantías para entrar”, comentó Bautista.
Además, el representante de la barra verdolaga, afirmó que ‘hinchas’ de Millonarios usaron las redes sociales para amedrentar y amenazar a seguidores de Nacional. “Las barras bravas de Millonarios estaban pensando más en eso que en el partido”.
“Estábamos advertidos, la Blue Rain y los Comandos Azules habían hecho campañas de cero piedad y muerte al sureño por las redes sociales”, puntualizó Bautista.

“Mi mamá le decía que no se colocara la camiseta”: Hermana de hincha asesinado


"No sabemos si el que lo asesinó llevaba en ese momento la camiseta de Millonarios, pero sí sabemos que es hincha de ese equipo, en ese momento llevaba dos perro pit bull con él",indicó Rodríguez en entrevista con Blu radio.
"A Carlos lo reconocían en el sector como hincha de Nacional, ya inclusive lo habían atacado y lo habían herido en los brazos con una botella rota pero él se pudo defender".
Las autoridades esperan la colaboración de las personas que se encontraban en ese sector de Suba este lunes sobre las 9 de la noche, en donde fue asesinado este joven.
El compromiso entre Millonarios y Nacional que se debía jugar este martes, fue suspendido por la Alcaldía Mayor, ante otro hecho fatal que se presentó en la estación de Transmilenio.
El alcalde, Gustavo Petro, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter al respecto: "Si no hay paz en los barrios por el fútbol, no puede haber fútbol en el estadio".
Sobre las dos de la tarde de este martes el burgomaestre sostendrá una reunión con delegados de las barras, autoridades del fútbol y parte de su gabinete para discutir la situación.

Dos hinchas de Nacional asesinados durante la noche y madrugada en Bogotá


Dos seguidores del Atlético Nacional perdieron la vida tras ser atacados con arma blanca en los sectores de Ricaurte, en la localidad de Los Martíres y La Caniza en Suba.
Sobre las nueve de la noche se presentaron en la Estación del Ricaurte, tres riñas simultaneas, al parecer entre seguidores de Nacional y Millonarios, resultando herido de una puñalada una persona.

Como Carlos Andrés Medellín, de 20 años, fue identificada la víctima, quien recibió la herida en el pecho y aunque fue trasladado al Hospital San José, llegó sin signos vitales al centro asistencial.

Hector Daniel Salamánca, Jefe de Urgencias del Hospital, aseguró: "el paciente llegó sobre las nueve de la noche, tenía una herida con arma blanca en el tórax, aunque tratamos de reanimarlo, no pudimos salvarle la vida..."

Esta riña múltiple al parecer se dio luego de que se calentaran los ánimos entre los hinchas dentro de la estación de Transmilenio, a un día del partido entre Millonarios y Nacional en Bogotá.

El Coronel José Palomino, Comandante del esquema de seguridad en Transmilenio, aseguró: "esta riña se inició en el módulo 1 de la estación, se extendió hasta el túnel de la Carrera 13 y a las afueras de este lugar..."

Cinco personas fueron capturadas por este enfrentamiento en el que participaron más de 20 jóvenes y se encuentran a disposición de las autoridades en la URI de Paloquemao.

El otro caso es el de Carlos Javier Rodríguez de 22 años de edad quien falleció en horas de la madrugada en el Hospital de Suba al parecer por heridas de arma blanca, el joven residía en el Barrio la Caniza de la Localidad de Suba.

Aunque la persona herida alcanzó a ser trasladada al Hospital de Suba, de acuerdo a lo informado por las autoridades, falleció a los pocos minutos, debido a la gravedad de las heridas.

Por el momento no se tienen personas capturadas por este segundo hecho y al momento se adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Este es ‘Toledo’, quien habría apuñalado a padre de hincha



El joven hace parte de un ‘parche’ denominado ‘Los Pichos’ que actúa en el sector de Santa Cecilia en el occidente de Bogotá. Lo apodan ‘Toledo’ y su nombre, según se supo este lunes es Camilo Andrés Moreno Cardozo. 

Su apodo es por cuenta de un conjunto residencial donde sus padres pasan temporadas en Girardot. 




En las fotografías obtenidas por Semana.com y corroboradas por la Policía Metropolitana, ‘Toledo’ se muestra como un muchacho inofensivo. Comparte con sus compañeros de estudio y de barrio y en otras fotografías es inocultable su devoción por Millonarios.

Quizá por eso y por el fragor del último clásico capitalino el viernes anterior, no midió las consecuencias de sus actos en momentos en que atacó junto a otros hinchas, (alias 'Tayson', 'Mateo', 'Michael' y 'Tachuela') a un seguidor de Santa Fe.

Pero la víctima no fue el hincha, sino su padre, Pedro Contreras, de 66 años, un sargento mayor retirado del Ejército que por defender a su hijo perdió la vida. 

La primera versión de los hechos apunta a que Contreras esperaba a su hijo de 19 años en el interior de su vehículo cuando vio que algunas personas -que serían aficionados de Millonarios- lo estaban golpeando. 

Al entrar en la discusión, según lo reportó la Policía, el oficial en retiro recibió una herida con arma blanca en el pecho, que lo habría llevado a la muerte. Los hechos se presentaron horas antes del partido que disputaron Santa Fe y Millonarios este fin de semana que terminó en un empate. 

Mientras las autoridades realizan operativos que lleven al paradero de los presuntos responsables del crimen, el hijo de la víctima se encuentra recuperándose de los golpes que sufrió. 

El comandante de la Policía de Engativá, coronel Nelson Díaz, señaló este domingo que se pagará una recompensa de 15 millones de pesos a quien entregue información que lleve a dar con el paradero del atacante. Al parecer ya se tienen datos y es muy probable que Toledo, según fuentes de la Policía, viajó a Girardot donde lo buscan.

Según el reporte de las autoridades, con la muerte de Contreras ya son siete las personas fallecidas en el país en circunstancias que rodean el tema del fútbol.

Comunicado C.A.D.C. (Derecha) por muerte de padre de familia de un hincha de santa fe


domingo, 22 de septiembre de 2013

Hinchas de Millonarios asesinan a padre de seguidor de Santa Fe


Pedro Contreras, de 66 años, fue apuñalado al defender a su hijo, que usaba ropa alusiva a Santa Fe.

Un nuevo caso de intolerancia en Bogotá cobró la vida de Pedro Contreras, un hombre de 66 años que murió al tratar de defender a su hijo de unos hombres que lucían camisetas de Millonarios y que lo estaban agrediendo por llevar puesta una camiseta de su equipo, el Santa Fe.
El hecho ocurrió en el barrio Santa Cecilia de Normandía, en la localidad de Engativá, a las 11 de la noche del viernes, horas antes del clásico de fútbol en el que se enfrentaron los dos equipos capitalinos.
Según las autoridades, David Contreras, de 19 años, salía de una cigarrería cuando cinco sujetos con prendas del equipo azul comenzaron a insultarlo y agredirlo por ser hincha del conjunto contrario. “Le estaban dando muy duro. Los muchachos estaban ensañados”, relató Martha Ortega, una testigo del ataque.
Su padre vio lo sucedido desde el carro en el que lo esperaba y salió en su defensa, pero uno de los hombres lo atacó y le causó una herida mortal.
“Fue herido con un arma cortopunzante en el pecho (en el corazón) y esto le provocó la muerte”, explicó el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía de la localidad. El uniformado aseguró que adelantan una investigación para determinar la identidad de los agresores.
Según la testigo de la riña, uno de los vecinos intentó disolver la pelea, sin éxito. Cuando Contreras cayó al suelo, los atacantes emprendieron la huida.
La tragedia ocurrió justo cuando la familia Contreras recibía la visita de dos parientes que llegaron desde el exterior: las hermanas de Pedro. “David está muy mal, todo amoratado, lo lastimaron mucho. Que busquen a esos muchachos y les den una lección”, pidió Luz Aída, prima del joven.
El coronel Díaz calificó el asesinato como un caso de intolerancia, “porque no se acepta el hecho de que las personas sean de otro equipo de fútbol o usen otra camiseta”.
Anoche, un grupo de vecinos salió a las calles del barrio para rendirle homenaje a Contreras. “Era un coronel retirado del Ejército, un hombre de la casa que incluso evitaba salir”, dijo uno de los asistentes al plantón.
Van ocho hinchas asesinados en el año
El 2013 no ha escapado de la violencia entre las barras. La Policía ha reportado ocho hinchas asesinados en enfrentamientos en lo corrido del año. El caso más reciente fue el de Óscar Sandino, un hincha de Millonarios que fue atacado por seguidores del Deportivo Cali el 22 de junio, en la capital del Valle. Sandino, de 28 años, era líder de la barra Subazul. El 29 de junio murió Sebastián Jiménez, de 16 años e hincha del Chicó, quien llevaba nueve días en cuidados intensivos después de que seguidores del Patriotas Fútbol Club le propinaron dos puñaladas: una en el cuello y otra en la cabeza. Y entre abril y mayo fueron asesinados, en medio de enfrentamientos, dos hinchas del Once Caldas. Las víctimas fueron identificadas como Juan Atehortúa y Daniel Sánchez.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Un muerto en los disturbios tras el clásico paisa: Un mal de nunca acabar.

El Clasico antioqueño llega como uno de los partidos más importantes para el futbol paisa pero también como una de las fechas más traumáticas para las autoridades y los vecinos de Estadio Atanasio Girardot.


Peleas, desmanes, y desórdenes que afectan el normal desarrollo de la jornada son el dolor de cabeza en la que debería ser una fecha de fiesta y emoción.


Las grescas protagonizadas por hinchas de ambos equipos no dejan de ser la constante en los partidos que enfrentan a Nacional e Independiente Medellín.


Sin importar el marcador, que esta vez dio por ganador a Nacional por dos goles a cero, los enfrentamientos son pan de cada día o en este caso noche, que se viven durante el encuentro deportivo.


Debido a los desmanes de los seguidores, el Metro tomó la decisión, a partir de este sábado 14 de septiembre, de dejar de prestar servicio en las estaciones Suramericana y Estadio, desde 15 minutos antes de terminarse el partido y hasta 3 horas después.


Un muerto, cinco civiles heridos y siete policías lesionados es el saldo de los distrubios ocasionados a la salida del Estadio, luego del partido entre Nacional y Medellín.


Según la Policía, con tres bates como el de la foto, con clavos en uno de sus extremos, algunos “hinchas” del DIM enfrentaron a la fuerza pública en la noche del clásico.

martes, 10 de septiembre de 2013

Hincha del América murió tras ser atacado en la Doble Calzada Buga-Tuluá


Dos jóvenes caminantes, que se desplazaban por la Doble Calzada Buga-Tuluá, fueron atacados por desconocidos que les dispararon desde un carro en movimiento.
En el hecho, que se registró hacia las 7:00 a.m. de este domingo, una persona perdió la vida mientras que otra fue remitida al hospital San José de Buga con algunas heridas en diferentes partes del cuerpo.
El homicidio se presentó a la altura del corregimiento de Todos los Santos, en jurisdicción del municipio de San Pedro, en el centro del Valle del Cauca.
La víctima fatal que procedía del departamento de Antioquia y que tenía como destino la ciudad de Cali para ver el partido del América, fue identificada como Jefferson Andrey García Motato, de 18 años quien murió en el lugar de los hechos.
Entre tanto el otro joven que lo acompañaba y que se encuentra herido en el hospital de Buga, fue identificado como Ivar Manrique.
Por lo pronto se desconocen los móviles y los responsables de este atentado.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Nuevos desórdenes en el Atanasio


Serán sancionados con dos fechas en la que actúen de local, ademas norte donde también no estará permitida la entrada de publico también por las próximas dos fechas recibió dos jornadas mas de castigo sin parafernalia.

Quince fechas de sanción para Frente Radical


La Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Santiago de Cali, decidió sancionar a la barra FRV con el no ingreso de elementos alegóricos al equipo como, tiras, papel, gorras, maletines, trapos, banderas, instrumentos musicales, sombrillas, globos, entre otros objetos, durante quince jornadas al Estadio Pascual Guerrero. Esta sanción sera notificada al municipio de Palmira para que también se aplique en el Estadio del Deportivo Cali en Palmaseca.

La determinación se produce luego de los lamentables hechos presentados en los alrededores del máximo escenario de la capital vallecaucana durante el partido entre el Deportivo Cali e Itagüi, el Domingo anterior.

Teniendo en cuenta que sobre la barra Frente Radical pesa una sanción similar impuesta por la misma Comisión en Junio pasado, se comenzara de cero y la nueva sanción empezara a regir a partir del próximo partido que dispute Deportivo Cali en condición de local.

La disposición aplica para todas las competiciones en las que participe  el equipo.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Hinchas provocaron disturbios en Cali y Barranquilla

Barra Frente Radical Verde habría dañado 13 carros durante juego del Deportivo Cali. Unas 200 personas se enfrentaron a Policía en Barranquilla. Hay 15 heridos.

http://www.noticiascaracol.com/nacion/video-303286-hinchas-provocaron-disturbios-cali-y-barranquilla

Hinchas del Junior provocaron desmanes en las afueras del Metropolitano

Más de 10 personas retenidas, múltiples daños a locales comerciales y un bus de Transmetro apedreado, dejaron las revueltas antes del juego que Junior perdió con Nacional 0-1 en Barranquilla.

Así un grupo barras bravas ayudó al Esmad en Soacha

Héctor González, patrullero, narra que los jóvenes llegaron a detener los vándalos que estaban destruyendo locales comerciales. Quedó registrado en vídeo.
Free Adidas Football Boot Cursors at www.totallyfreecursors.com